Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La rehabilitación invernal de Marc Márquez

28 Nov. 19 | 16:00
La recuperación de Márquez
Foto: redes sociales Marc Márquez

Marc Márquez ha sido operado del hombro derecho, al octocampeón le esperas otro invierno de rehabilitación. El objetivo llegar a los test de Sepang en febrero para continuar evolucionando la MotoGP.

Ni un invierno tranquilo pueden tener en Honda. Ayer mismo Marc Márquez pasaba por quirófano para operarse de su hombro derecho. Márquez aquejaba una sublevación del hombro tras una caída en los test de Jerez y antes de que la lesión se complicase, han decidido cortar por lo sano. Según han informado desde HRC la operación ha sido un éxito y en las próximas horas empezará un plan especifico de entrenamiento para recuperarse en Cervera. El objetivo tanto del piloto como de Honda es llegar a los test de febrero en Sepang.

Así comunicaba Marc Márquez esta mañana su evolución en redes sociales. Marc Márquez: “¡Buenos días! Ya estoy más o menos despierto. La operación salió bien y ahora ya hay ganas de empezar la recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo”.  Aun pasará unas horas en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud de Barcelona, pero ganas para empezar a recuperarse no le faltan. Quizá porque el piloto ya tiene experiencia, el año pasado se realizó una operación similar en su hombro izquierdo, aunque esta vez la gravedad era menor. 

https://www.instagram.com/p/B5Z5u_TI51p/?utm_source=ig_web_copy_link

Las lesiones en los hombros

El manguito rotador es un conjunto de tendones musculares ubicados en la articulación del hombro.  El hombro es una parte fundamental en la carrera deportiva de los pilotos ya que aporta estabilidad. Además, los hombros son importantes ya que con sus movimientos los pilotos pueden mejorar su conducción, un claro caso es Marc Márquez. El manguito está formado por la unión de cuatro músculos unidos al húmero: músculos subescapular, infraespinoso, redondo pequeño y supraespinoso. Además, del tendón proveniente del músculo del bíceps braquial.

En resumen el manguito rotador es clave para mantener y equilibrar la articulación del hombro, para que no se produzcan subluxaciones, así lo han explicado desde Sportbikes. Justo la lesión por la que Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"
La recuperación de Márquez
Foto: motogp.com

¿Por qué se producen estas lesiones?

Los factores de que los pilotos tengan este tipo de lesión se debe a diversos elementos: por estrés excesivo y produce una tendinitis, desgaste natural o un trauma directo. En el caso de Márquez se produjo tras caer mal en una curva durante los test de Jerez. La caída no ha hecho que se haya roto el manguito en caso de Márquez, pero sí que produzca dolor, como el mismo piloto afirmó a los medios, que sentía tras la caída. El tipo de dolor que podría sentir Marc Márquez y que le ha hecho operarse, se extendería hasta la zona del codo y la columna cervical disminuyendo así su movilidad y fuerza.

En muchas ocasiones si no está dañada la zona con rehabilitación se podría solventar. Pero en el caso de algunos pilotos, como Marc Márquez, han decidido pasar por quirófano para que no fuera a más la lesión. En este tipo de operaciones se suele usar la técnica de la artroscopia a través de una incisión en el hombro.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!