Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez manda en el circuito de Jerez en una jornada pasada por agua

26 Nov. 19 | 18:00
Test Jerez
FOTO: MotoGP

Segundo y último día de test en el circuito de Jerez – Ángel Nieto para los pilotos de MotoGP. Marc Márquez, Álex Rins y Joan Mir han sido los más rápidos en una jornada donde la lluvia ha tenido gran protagonismo

Ya ha finalizado la segunda jornada de test en Jerez para los pilotos de MotoGP. Tras el dominio en la primera jornada de Maverick Viñales sobre su Yamaha M1 2020, hoy el más rápido ha sido un Marc Márquez que  deberá pasar por el quirófano mañana miercoles. Esto en una jornada donde la lluvia ha hecho acto de presencia. Han sido pocos los valientes que han rodado bajo la lluvia, entre ellos los debutantes, Álex Márquez, Iker Lecuona y Brad Binder, que han querido empezar a coger experiencia en  estas condiciones. El piloto de Cervera hoy se ha postulado como el más rápido de los rookies.

La actividad esta mañana ha empezado con un madrugador, Tito Rabat. El piloto del Reale Avintia abría la pista. Poco ha tardado en seguirlo,  Marc Márquez. El campeón del mundo no ha querido perder tiempo en la última jornada de pruebas antes del parón y en su tercera vuelta ya paraba el reloj en 1:37.820, el segundo tiempo más rápido de los test, sólo superado por el gran registro con el que ayer Maverick Viñales lideró la primera jornada (1:37.131).

Poco después ha salido otro de los más rápidos, Fabio Quartararo. El piloto francés ha aprovechado los pocos instantes sin lluvia de esta mañana para marcar un tiempo de 1,39.173, crono con el que se marcha al parón hivernal. La pista empezaba a tener mas actividad, entre ellos se encontraba hoy Dani Pedrosa. El piloto de KTM no salió a rodar ayer por un problema gastrointestinal, pero hoy si lo ha podido hacer.

Test Jerez
FOTO: MotoGP

Pero poco ha durado la acción. Hacia las 11.45h de la mañana los pilotos han entrado en boxes, las primeras gotas del día empezaban a caer. La lluvia no ha dado tregua y han sido pocos los valientes que se han sumado a los rookies y han probado la pista en mojado. Entre ellos Álex Rins, las dos Aprilia, Bradley SmithAleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

La jornada de hoy también ha dejado una imagen peculiar. La de Eric Granado subido a la moto del Reale Avintia, como premio y reconocimiento por su gran temporada en MotoE. Poco más ha ocurrido hoy en la última jornada de test. La lluvia ha alterado los planes de los equipos, que deberán esperar a febrero para volver a rodar.

Resultados de la segunda y última jornada de test

test jerez
FOTO: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!