Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez operado con éxito del hombro derecho

27 Nov. 19 | 22:00
Marc Márquez operado con éxito del hombro derecho
Foto: motogp.com

Marc Márquez ha sido operado del hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus-Quiron. El piloto catalán tendrá que esperar 48 horas para empezar su recuperación de cara a los test de Sepang. 

Hasta el último momento de la temporada, lo revoluciona Marc Márquez, que parece que no puede tener un invierno tranquilo. Cuando parecía que llegaba la calma al box del ocho veces campeón del mundo, saltaron las alarmas en el box del Repsol Honda. Marc Márquez pasaba por quirófano. Otra vez volvían a revivir la sensación de 2018 con su otro hombro. Aunque esta vez el daño ha sido menor, y tanto el equipo como el piloto han tomado la decisión de hacerlo antes de que vaya a peor la lesión.

En la última jornada de test en Jerez, y tras la caída del lunes  en una curva en la que cayó mal colocado. El mismo piloto reconocía que se trataba de una subluxación en el hombro derecho tras volver de la clínica con gestos de dolor. Entonces, Marc Márquez anunciaba qué pasaría por quirófano para solventar el problema con su hombro derecho. Y es que en esto ya tiene experiencia Márquez, esta nueva operación es muy similar a la que se le realizó en 2018 en el hombro izquierdo.

Márquez operado con éxito del hombro derecho
Foto: motogp.com

La operación se ha realizado hoy, 27 de noviembre, en el Hospital Universitari Dexeus-Quiron. Los encargados de realizarla fueron el Dr. Xavier Mir, el Dr. Víctor Marlet y la Dra. Teresa Marlet. Al Dr. Xavier Mir se le puede ver durante el Mundial cuidando de los pilotos, pero todo el grupo pertenece al ICATME (Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte. Márquez está siempre en buenas manos.

Tras la operación, Marc Márquez recibirá el alta en la próximas 48 horas y se marchará a Cervera. Desde allí, han comunicado desde Repsol Honda empezará su recuperación con un plan de entrenamiento especifico durante el invierno con el objetivo de prepararse para poder llegar de la mejor manera posible a los test de Sepang en febrero de 2020.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!