Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El lunes revisión médica de Márquez: “Con el tiempo u operación podrá volver a competir”

26 Mar. 22 | 17:15
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Claudio Lucchini
Foto: MotoGP

El doctor Josep Visa, oftalmólogo experto en diplopía, explica a AUTOBILD.ES que Marc Márquez debería estar unas tres semanas de reposo y ver cómo evoluciona. El catalán valorará el lunes si viaja a Argentina.

Marc Márquez está pasando uno de los momentos más complicados de toda su carrera deportiva. Tras superar un 2020 muy duro y un 2021 donde empezaba a ver la luz al final del túnel, el 2022 se antojaba esencial para su futuro. Tenía las sensaciones adecuadas para luchar de nuevo por el título de MotoGP, pero en Indonesia recibió un nuevo revés. Una dura caída le provocó una recaída en su lesión de diplopía, una sensación visual que le impide hacer vida normal y, ni mucho menos, ponerse a competir en MotoGP.

Josep Visa es oftalmólogo y explica qué debería hacer Marc Márquez. “Muchas veces, sin ningún tipo de tratamiento, la diplopía mejora, como ya le pasó a Márquez el año pasado. Yo siempre recomiendo un tiempo de espera de unos seis meses y, si no hay mejora, al tercer o cuarto mes recomendamos la intervención. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus necesidades y, en un caso como es el de un deportista de élite, los plazos deben ser distintos porque sus necesidades son diferentes”.

El doctor Visa es reacio a que, por ahora, Márquez pase por quirófano. Confía en que, tal y como ya le ha pasado al propio piloto catalán, la visión se arregle por si sola. Aún así, el hecho de operar está en la mesa y es una posibilidad si no mejora. “En la operación no tocas el nervio, sino el músculo contrario al afectado, que en este caso es el oblicuo inferior. De esta forma se anula el balance y queda equilibrado con el otro ojo. Si la desviación es muy grande, también se debe compensar el otro ojo”.

El hecho de pasar o no por quirófano es algo intrascendental y completamente irrelevante a no volver a ganar en MotoGP. Lo único que variaría es el tiempo de baja. “Ya sea con el tiempo o con la operación, es algo que se puede corregir como para que haga una vida normal y diría que también para que pueda competir”.

Marc Márquez, afectado

Lo que está claro es que no está siendo una época buena para Marc, y así lo reconoció él mismo a través de sus redes sociales.Hoy no me apetece sonreír, pero buscaremos la manera de volver a hacerlo. Siempre con fuerza”, acompañado de una imagen donde se le puede ver bastante tocado. Un mensaje que no ha tardado de dejar todo tipo de reacciones entre sus compañeros de profesión, deportistas y aficionados de las dos ruedas.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín sobre Márquez: "Es muy difícil batirle y de momento lo estamos haciendo"

Un Marc Márquez que pasará revisión este mismo lunes en Madrid para valorar sus opciones de viajar a Argentina y correr en Ríos de Tormo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!