Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mosqueo de Márquez con los comisarios: “No he entendido el VAR aún”

23 Ago. 19 | 22:37
marc marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez habla de la polémica curva 6 y critica las decisiones de los comisarios. Además, se muestra feliz por el estado del nuevo asfalto, aunque las Yamaha se mantienen por delante en cuanto a ritmo

Marc Márquez ha terminado la primera jornada de entrenamientos libres con el mejor segundo puesto de la parrilla, aunque con un poco de polémica al respecto. La situación viene dada después de que los comisarios le devolvieran la mejor vuelta del día a Fabio Quartararo, un registro superior al de Cervera y que, además, ha sido récord del circuito dado al gran estado del asfalto (1:59.225). Además de al francés, también han contabilizado vueltas de otros pilotos como Valentino Rossi, al que se le retiraron por exceder los límites de la pista en la curva 6.

“No he entendido el VAR aún, creo que el de fútbol es más preciso. A mi me han cancelado cinco vueltas, tengo ganas de que me lo expliquen también el como he pisado yo y que diferencia hay entre la una y la otra. Bueno, son cosas anecdóticas, estamos en el entrenamiento libre”, comentaba Márquez, visiblemente mosqueado con la decisión. Y es que hay imágenes que apuntan a que los pilotos sí habrían llegado a tocar la zona verde.

“Quartararo y Viñales tienen algo más de ritmo”

A pesar de la polémica, Marc Márquez se siente satisfecho por el trabajo realizado, especialmente teniendo en cuenta que es una pista en la que Honda sufre mucho: “Hoy trabajé muy bien con la moto y es bueno porque en el pasado siempre he sufrido aquí. Sé que los pilotos de Yamaha son muy rápidos aquí, pero siento que estoy en la dirección correcta para tener un gran fin de semana. Los de hoy son unos grandes resultados, incluso en el paso por curva pero creo que Quartararo y, sobre todo, Viñales tienen algo más en cuanto a ritmo”.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Se pierde el doble de lo que se gana"

También valoró el nuevo asfalto y felicitó a los trabajadores: “Antes de nada debemos felicitar a los organizadores porque el año pasado hablamos mucho sobre el asfalto de esta pista con palabras muy duras, pero podemos decir hoy que el trabajo hecho es increíble. Se han bajado mucho los tiempos. Desde el primer momento, esta mañana, sentí la moto realmente bien. Hay baches, pero están dentro de los límites normales, no como el año pasado, cuando esta pista parecía un trazado de motocross. Los puntos donde hay baches no son peligrosos y esto es importante”.

marc marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

“Nunca me lo he pasado bien en Silverstone”

“El nuevo asfalto hace que los neumáticos funcionen muy bien y no hay granulado. En mi mejor vuelta salí con el duro y con el extra duro fue una agradable sorpresa ir tan rápido porque había puesto esos neumáticos solo para entender cómo funcionaban, pero luego mejoré cada vuelta. Puede ser una opción para la carrera”, siguiendo explicando en cuanto al nuevo asfalto y el comportamiento de los neumáticos en él.

Sobre las elecciones de cara a la carrera y el test de Misano: “Este es un fin de semana con demasiadas incógnitas y demasiadas cosas para pensar. Nunca me lo he pasado muy bien aquí, no sabía qué esperar del nuevo asfalto y quería probar con calma las cuatro gomas que Michelin trajo a la pista desde el principio y elegí quedarme con el viejo chasis. No tenía sentido pensar en eso también ya que la próxima semana tenemos test en Misano. Este fin de semana quiero concentrarme sólo en el fin de semana de carrera debido a que normalmente sufro mucho aquí, incluso aunque hoy fuera un buen día”.

marc marquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

Primera caída en tres meses

Durante la segunda sesión de la jornada, en los entrenamientos de la tarde, Marc Márquez se fue al suelo en la curva ocho en una caída sin consecuencias, pudiendo volver a pista minutos después. El de Cervera no se veía preocupado por la caída. Además, ésta es la primera en tres meses y es que desde el Gran Premio de Francia, el piloto del Repsol Honda Team no se iba al suelo.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024

“Probablemente frené demasiado pronto, toqué la línea blanca y perdí el frente, pero en cualquier caso pasaron tres meses desde que me caí por última vez. Estoy presionando mucho, así que las caídas son parte del juego”, comentaba sobre la caída.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!