Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El solidario gesto de Marc Márquez con la salud oftalmológica

19 Dic. 22 | 17:47
FOTO: Hospital Clínic

Marc Márquez se ha convertido en embajador del proyecto Learn for sight; que busca mejorar la salud oftalmológica en Haití. El piloto ha realizado una generosa donación a la causa.

En la mañana del lunes se ha presentado en el hospital Clínic Barcelona el proyecto Learn for sight; un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo mejorar la salud oftalmológica de las personas en Haití.

Marc Márquez conoce de primera mano la importancia de cuidar la salud oftalmológica. El piloto sufrió a finales del año pasado un episodio de diplopía que le impidió disputar la última cita de la temporada en Valencia.

En 2022, Márquez tuvo una recaída tras irse al suelo durante el warm up del GP de Indonesia. Sin embargo, el de Cervera lleva años sufriendo episodios de este tipo. El más importante fue en 2011, durante su etapa en Moto2.

El Instituto de Oftalmología del Clínic ha sido clave en la recuperación del piloto; que ha decidido contribuir a este solidario proyecto con una donación de 100.000 euros.

En Haití existe una importante carencia de oftalmólogos; con tan sólo treinta profesionales para aproximadamente doce millones de habitantes. Esto dificulta enormemente el cuidado de la salud visual de sus habitantes.

“En Haití, cerca de 100.000 personas tienen ceguera, una cifra que va en aumento debido a la dificultad en el acceso a los servicios de salud básicos y que sería reversible si se dispusiera de los medios necesarios para tratarla”, afirmó el Doctor Jorge Peraza, oftalmólogo y coordinador del Learn for Sight.

“Ver es un tesoro; para mí es un orgullo ser embajador de este proyecto”

A través de este programa de cooperación, se espera impulsar acciones que posibiliten la formación, la asistencia oftalmológica y la innovación. Un proyecto que, en un futuro, espera llegar más allá de Haití.

Marc Márquez, por su parte, se ha mostrado muy implicado con este proyecto. “Para mí es un orgullo ser embajador de este proyecto y poder ayudar a mejorar la salud visual de muchas personas. Ver es un tesoro, y después de todos los problemas que he tenido en la vista lo valoro aún más, y me hace más ilusión formar parte de esta iniciativa”.

“Nuestra ayuda llegará a muchos pacientes de forma directa, pero también a profesionales de Haití que se podrán formar y atender a más personas. Siempre estaré agradecido al Hospital Clínic por toda la ayuda recibida con mi lesión en el ojo, por eso tengo total confianza en ellos. Cuando me preguntaron si quería sumarme a este proyecto de cooperación, no dudé ni un momento. Estaba clarísimo que el Clínic y oftalmología eran la combinación perfecta”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Llegar aquí donde mis padres venían a animar antes de que yo naciese es especial y más como líder"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!