Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jeremy Burgess: “Márquez podría ser campeón con tres marcas diferentes”

9 Ene. 19 | 14:00
Jeremy Burgess con Valentino Rossi en Yamaha
Foto: MotoGP

Hombre de confianza de Valentino Rossi durante 13 años. Logró junto a él 7 de los 9 títulos mundiales del italiano. Jeremy Burgess ha estado durante más de 30 años en el Mundial de MotoGP, junto a nombres de la talla de Wayne Gardner, Mick Doohan o Valentino Rossi. Con ellos ha sumado un total de 14 títulos mundiales, y el reconocimiento de ser uno de los míticos ingenieros del Paddock.

Según confirma la página italiana  Tuttomotoriweb, Jeremy Burgess realizó a través de Twitter unas declaraciones elogiando a uno de los actuales rivales de Valentino Rossi, y el actual campeón del mundo, Marc Márquez.

¿Márquez en busca de un nuevo récord?

El piloto español se está convirtiendo en uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. En su dorsal suma un total de 7 títulos mundiales, 5 de ellos en categoría reina, a la edad de 25 años. Si sigue en esta línea no sería nada raro que pudiera acabar su carrera deportiva como uno de los pilotos con más campeonatos a sus espaldas. Sin embargo, ¿será capaz de lograrlo con 3 motos diferentes?

Jeremy Burgess declaró que: “Marc aún es joven, y sería muy interesante verlo en una moto que no sea Honda para próximas temporadas”. Si es cierto que Márquez ha batido numerosos récords como ser el piloto más joven en ganar un campeonato en la categoría reina (MotoGP). Lo hizo en 2013, el año de su debut en la categoría. Además es el piloto más joven en ser bicampeón, tricampeón, tetracampeón y pentacampéon de la categoría élite.

Marc Márquez celebración título Japón 2018
Foto: MotoGP

El 93 ha conseguido todos estos logros bajo un mismo equipo: Honda, por lo que Burgess defiende: “ Márquez podría convertirse en campeón del mundo con tres motos diferentes. Él podría ser capaz de hacer algo que Stoner, Lawson y Valentino no han podido hacer”. Todos estos nombres cuenta con campeonatos logrados con 2 motos diferentes, pero ninguno de ellos ha conseguido la meta de hacerlo con 3. El último en intentarlo fue Valentino Rossi. El piloto italiano ha ganado con Honda y Yamaha, y cuando lo intentó con Ducati quedó claro que el resultado no fue el esperado.

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"

Viendo todos los resultados conseguidos hasta ahora por Marc Márquez no sería nada raro que pudiera lograr con esta hazaña. Sin embargo, al de Cervera se le ve muy contento vestido de naranja, y con ganas de ver cómo será la próxima temporada con Jorge Lorenzo como compañero.

Más información de MotoGP