Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ducati, Yamaha y Suzuki estarán en la lucha”

4 Mar. 19 | 14:00
Foto: Repsol Media

A poco menos de una semana para que arranque una nueva temporada de MotoGP, Marc Márquez repasó en los micrófonos de Catalunya Ràdio lo que ha sido la pretemporada para él. La recuperación del hombro, los progresos de la Honda, la llegada del Lorenzo a su garaje y los potenciales rivales por el título son algunos de los temas que puso sobre la mesa.

La pretemporada de MotoGP llegó a su fin hace unos días. En pocas horas empieza el fuego real con los entrenamientos libres del GP de Qatar. Antes de viajar hacia el desierto, Marc Márquez fue entrevistado en Catalunya Ràdio y TV3 para repasar cómo ha sido su invierno, el cual, sin duda, ha estado marcado por la recuperación de su hombro magullado. “Ha sido un invierno largo, atípico. No he tenido unas vacaciones al uso. Ha sido duro psicológicamente, aunque afortunadamente, llegaré casi al 100% a la primera carrera”, afirmó el vigente campeón, que a su vez confiesa que los doctores no esperaban que la recuperación fuera tan rápida. Por otro lado, Márquez también describe los beneficios prácticos de la intervención: “Ahora puedo hacer movimientos encima de la moto que antes no podía hacer”, sentenció Márquez, que afirma que el hombro ya no es una preocupación para él.

Para Marc Márquez, este 2019 será distinto, pues será la primera temporada en la que no tendrá como compañero a Dani Pedrosa. En su lugar, llega al garaje del Repsol Honda Jorge Lorenzo, el único piloto capaz de arrebatarle un título desde su llegada a MotoGP. Para Marc, esto supone un reto adicional, aunque advierte a su nuevo compañero del reto que supone llegar a Honda. “Jorge es un gran piloto, un gran campeón, pero cuando llegas a un proyecto que viene de ganar el título, tienes la obligación de adaptarte rápido y ganar. Stoner lo hizo en 2011 cuando vino de Ducati, yo lo hice en 2013 y Dani en su día también. Jorge tiene la motivación de ganar, y estoy seguro que me pondrá las cosas muy difíciles, aunque creo que esta rivalidad nos ayudará a ambos a mejorar inconscientemente”, reconoció el 93.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

“Hemos dado un pequeño paso en el motor”

Otro de los grandes aspectos importantes con los que ha tenido que lidiar Márquez durante la pretemporada ha sido la evolución de la RC213V, cuyo desarrollo, debido a las lesiones de los pilotos de fábrica, ha recaído en gran parte en él. En ese sentido, Marc se muestra satisfecho con los progresos realizados, especialmente en el propulsor, el único aspecto que no se puede evolucionar a lo largo de la temporada. “Hemos dado un pequeño paso en el motor, es el área en el que hemos invertido más esfuerzo en los test, ya que el chasis se puede ir mejorando durante la temporada”, comentó. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Uno de los grandes quebraderos de cabeza para Honda en las últimas temporadas ha sido la gestión del tren delantero de su moto, el cual ha dado pie a las múltiples caídas y salvadas de Márquez. En ese sentido, el 93 reconoció que aún queda trabajo por delante: “Estamos intentando trabajar en el tren delantero para tener menos caídas, pilotar igual de rápido pero con más seguridad”.

Foto: www.motogp.com

Respecto a los rivales de cara el título en 2019, Márquez reconoció haber aprendido la lección del 2017 y no descartar a nadie. “Cuento con todos como rivales para esta temporada, especialmente con los pilotos de Ducati, Yamaha y Suzuki, que seguro que estarán en la lucha. Suzuki ya hizo un gran paso al final de la temporada pasada y Yamaha en 2018, por algunas razones se perdió, pero este año ha recuperado el buen camino. Ducati no ha enseñado todas sus cartas y seguro que nos pondrá en apuros”, relató Márquez, que también incluyó a Jorge Lorenzo entre los candidatos al título. Al hilo de especular sobre posibles candidatos, el 93 se aventuró a pronosticar un posible podio para el 2019: “Veo a Dovizioso, Viñales y espero que yo en el podio final de la temporada”.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

Por último, Marc Márquez también tuvo palabras para el que fuera su compañero de equipo hasta la temporada pasada, Dani Pedrosa. Reconoce que se le echará de menos a todos los niveles. “A Dani le echará de menos todo el Paddock. Es un piloto que ha marcado una era para el motociclismo catalán y español y ha sido un referente para muchos, entre los que me incluyo. En el equipo también le echaremos de menos porque nos ha dado mucho, aunque cuando el nivel empieza a bajar y ya no eres capaz de ganar, por mucho nombre que tengas, estás fuera”, sentenció Marc Márquez.

Sigue la actualidad del Mundial de MotoGP en www.motosan.es