Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “El campeonato está muy abierto”

4 Abr. 18 | 15:54
Foto: motogp.com

El piloto de Honda hace balance de la primera carrera del año, del test de su marca en Jerez y de la previa del GP de Argentina, un circuito en el que acostumbra a ir rápido como nadie.

Tras dos semanas de parón, vuelve el Mundial de MotoGP. Lo hace en el espectacular trazado de Termas de Río Hondo, uno de los circuitos en los que Honda y Márquez han logrado mejores resultados desde que el país sudamericano acoge carreras, en 2014. De hecho, nadie que no se apellide Márquez ha logrado una pole en Termas de Río Hondo, convirtiendo dos de estas cuatro poles en victorias (2014 y 2016), y acabando en el suelo en las otras dos (2015 y 2017).

El vigente campeón arrancó el curso con un buen segundo puesto en Qatar, siendo un mejor inicio para él que en las últimas tres temporadas. “Empezamos bien la temporada con una gran carrera y un podio en Qatar, y además tuvimos un test positivo en Jerez la pasada semana“, relata Márquez, que mantiene su discurso optimista de todo el invierno: “Me siento bien por ahora, contento con la moto y con cómo el equipo está trabajando, pero esto es sólo el principio de lo que será una temporada muy dura“.

marquez honda motogp qatar
Márquez, durante el pasado GP de Qatar. Foto: motogp.com

El segundo puesto en Qatar dejó clara una cosa: si la Honda es capaz de ir rápida en Losail, uno de los circuitos menos favorables para la marca del ala dorada, es que son realmente fuertes en 2018. Ahora, en la gira americana, debe llegar el momento de Márquez: “Debemos esperar y ver cómo funciona la moto en diferentes circuitos, empezando por el de Termas. Me gusta el trazado y la atmósfera que crean aquí los aficionados, pero que son muy pasionales. Tenemos buenas sensaciones, pero no podemos bajar la guardia“, explica el cuatro veces campeón de MotoGP.

El campeonato está muy abierto, con muchos rivales capaces de ganar cada carrera“, asegura el de Honda, que prevé una dura lucha hasta el final: “Por el momento todo parece estar muy igualado, y durante el año veremos quién consigue mejorar y mantenerse constante en cabeza. Tras la emoción del primer GP, ahora es momento de mantener la calma, estar concentrado y trabajar duro para ser más rápidos“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Llegan los circuitos favorables para Pedrosa

En el otro lado del box, Dani Pedrosa no llega con un resultado tan bueno pero sí con sensaciones positivas, tanto de la pretemporada como de la carrera de Qatar, en la que no pasó del séptimo puesto pero llegó muy cerca de la cabeza en uno de sus peores circuitos: “No logramos el resultado que esperábamos, pero sabemos que el potencial está ahí, y eso nos da confianza“, explica el catalán, que ha acabado en el podio siempre que finalizado la carrera en Termas -fue segundo en 2014 y tercero en 2016-: “En Argentina seguiremos trabajando con esta positiva actitud“.

Las condiciones del trazado en Termas pueden modificar el inicio del fin de semana pero serán las mismas para todos, así que iremos mejorando a medida que transcurra el Gran Premio“, comenta Pedrosa, que explica su plan de trabajo para la cita sudamericana: “Trabajaremos en la moto para estar listos de cara a cualquier condición que haya en carrera, y allí habrá que dar el 100% cuando las luces del semáforo se apaguen“.