Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “El hombro me ha dolido más de lo que esperaba”

29 Ene. 19 | 14:00
Foto: Twitter de Marc Márquez

Marc Márquez recibió por tercera vez el galardón a mejor deportista del año. Además, aprovechó para repasar su estado físico tras un invierno duro.

Marc Márquez recibió en la 71ª Gala Mundo Deportivo el premio a mejor deportista del año, un reconocimiento que ya ha recibido en tres ocasiones (2014, 2016 y 2018). El campeón del mundo de MotoGP se mostró “orgulloso”. Además, quiso “felicitar a los premiados y a los que no porque todos se merecen este premio”.

A la llegada al evento, el de Cervera comentó que no está siendo un invierno fácil. “La recuperación del hombro me ha dado más dolor de lo que me esperaba”, aseguró. Márquez se operó el 4 de diciembre para reforzar su hombro derecho y evitar así las constantes luxaciones que sufría. A consecuencia, ha sido “el invierno mas aburrido de su vida”. El catalán, no obstante, espera que el sacrificio “le ayude para ser más fuerte”.

Ya sobre el escenario, el actual campeón ha sido preguntado, una vez más, por Jorge Lorenzo. En HRC, según Márquez, reciben al mallorquín “como un compañero de equipo”. “Somos el Repsol Honda Team y, si no gana un piloto, tiene que ganar otro. Será una temporada muy reñida, pero sólo gana uno“, ha añadido. A pesar de su sonrisa, el 93 reconoce que le gustaría “empezar de otra manera”, porque no llega “al 100% tras la lesión del hombro”, pero “la temporada es larga” y espera “dar espectáculo, que es lo que gusta”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

La rehabilitación del piloto de Honda sigue su curso, pero la pretemporada está a punto de llegar a la siguiente parada: los días 6, 7 y 8 de feberero, en Malasia. A partir de ahí todo irá muy rápido, puesto que el mundial de MotoGP arranca en tan solo 37 días, el 8 de marzo, con el Circuito de Losail como prueba inaugural un año más. Esa fecha es el objetivo de Marc Márquez.

Todas las novedades del campeonato del mundo de MotoGP, en Motosan