Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Repsol Honda Team presenta sus armas para 2019

23 Ene. 19 | 12:03
Foto: Box Repsol

El Repsol Honda Team ha dado el pistoletazo de salida en la sede de la compañía petrolera en Madrid. Ante los ojos de los grandes mandatarios de Repsol y de Honda, y con el 25 aniversario de la alianza como principal reclamo, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han desvelado sus máquinas para la temporada que arrancará dentro de poco más de un mes en Qatar.

Después de una “carrera ficticia” narrada por Ernest Riveras, se ha levantado la persiana de un box ficticio en el que se escondía la principal atracción del evento: las motos de HRC. Al lado de sus máquinas han aparecido Marc Márquez y Jorge Lorenzo, acompañados por Mick Doohan y Álex Crivillé. La mezcla de presente e historia del equipo ha sido la tónica general, con motivo del 25 aniversario de la unión entre Repsol y Honda en el campeonato del mundo de MotoGP.

Definidos como el ‘Dream Team’ de MotoGP, un título que los pilotos se muestran reacios a aceptar antes de demostrar sus capacidades en pista, entre Márquez y Lorenzo suman 12 títulos mundiales, 130 victorias y 268 podios. Se trata de la dupla más potente del campeonato, además de la más mediática por todo lo que ha rodeado la llegada de Lorenzo al equipo HRC.

Foto: Repsol Honda Team

Antes de desvelar las motos, con colores prácticamente idénticos a los de la pasada temporada, tanto la presentadora del evento, Izaskun Ruiz, como el presidente de Repsol y el director de Honda han conducido a los presentes a través de los 25 años de historia del equipo.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha sido el primero en tomar la palabra. En el marco de un equipo al que los números avalan, Brufau ha asegurado que, para su compañía, “la colaboración con Honda y la participación en el mundo del motor es una forma de demostrar que se puede hacer más y mejor cada año”. Además, ha querido demostrar que la exigencia es alta, afirmando que “no solo sirve ganar campeonatos del mundo, hay que seguir ganándolos”. “Los dos pilotos que tenemos ahora han demostrado mucho a lo largo de su carrera deportiva, tenemos muchos campeonatos en el Dream Team”, ha concluido, deseando disfrutar en 2019 y que los dos pilotos “lideren el campeonato”.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

Después, el director de Honda, Tetsuhiro Kuwata, ha destacado que “a lo largo de 25 años, Repsol y Honda han ido de la mano para conseguir la excelencia para los clientes, fans y pilotos”. Sobre los pilotos de MotoGP, ha destacado que “Marc no necesita presentación, sus acciones hablan por él”, para luego dar la bienvenida a Jorge Lorenzo y añadir que “el hecho de aceptar este reto prueba que es un gran campeón con grandes esperanzas”.

Sigue la actualidad del mundial de MotoGP