Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “En el estreno ni se pierde ni se gana un Mundial”

6 Mar. 18 | 17:36
Foto: Motogp.com

Desde que Marc Márquez llegara a MotoGP como huracán para revolucionar la categoría, han sido muchas las luchas que ha tenido que ganar para superarse y ser una versión mejorada de sí mismo cada nueva temporada. Una de las cosas que más le han hecho flaquear han sido las caídas, especialmente el año 2015 cuando sus caídas en carrera lastrarían su campeonato. Hay que decir que aunque consiguiera -en gran parte- solventar ese problema sigue estando en su lista de cosas para mejorar en 2018.

Ha sido Marc Márquez este año el padrino de la decimotercera edición del libro Relats Solidaris. Un libro cuyos beneficios -que este año han sido 63390 euros- se utilizan para ayudar al desarrollo de personas con parálisis cerebral. Durante este acto cuando Marc Márquez ha confesado uno de los objetivos que tiene fijados para su 2018, sus posibles rivales y su pretemporada.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

¿Cómo se ve Marc Márquez de cara a 2018?

“Honda trabaja muy bien y ha mejorado algunas cosas que nos ayudan a tener más estabilidad. Esta temporada quería caerme menos, lograr los mismos resultados con menos riesgo. Aunque esto lo digo con la boca pequeña, porque los Grandes Premios son diferentes”.

Aunque el de Cervera ya ha reconocido que igualar al Marc Márquez de 2017 va a ser difícil tarea está trabajando en uno de sus objetivos que son caerse menos.  Aunque uno de los rasgos más característicos del pilotaje de Marc Márquez son esas increíbles salvadas cuando ya está en el suelo, están trabajando para correr menos riesgos con igual resultado: la excelencia.

¿Quiénes van a ser sus rivales en 2018?

“A Dovizioso, que ya es un piloto centrado, le veo incluso más que el año pasado. Zarco está ahí y Valentino es Valentino. El último día en Qatar ya asomó la cabeza. Dani Pedrosa tiene bastantes opciones. Pero nosotros también lo intentaremos, eh”.

 

“La primera carrera será movida porque hay pilotos con ritmo similar. Pero en el estreno ni se pierde ni se gana un Mundial”.

Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Valentino Rossi y Dani Pedrosa son los nombres que resuenan en la cabeza de Marc Márquez para disputarle el mundial. Hay que decir aunque él lo tome con humor, el actual campeón del mundo es favorito a ganar el título nuevamente en 2018. Una temporada 2018 en la que todo puede ocurrir y donde va a haber muchos pilotos que pueden estar delante, combinación perfecta para levantar del asiento al espectador una y otra vez ante las emocionantes luchas.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

¿Cómo ha sido la pretemporada de Marc Márquez de cara a 2018?

“Hemos hecho una pretemporada bastante buena y estable, tanto físicamente como en la parte más técnica de la moto. Este año no hemos inventado demasiado y empiezo con una base estable que ya conocía”.

“La mejor pretemporada fue en la 2014-15 y el 2015 se hizo largo. Fue casi para olvidar, aunque al final acabamos terceros. Hemos buscado un buen ritmo: en Qatar nos costó más el primer día y luego lo arreglamos. Pero en las carreras siempre es diferente”.

Aunque desde el Honda Repsol “no hayan inventado demasiado” hay que decir que en 2017 fue una montura ganadora que en lo test ha tenido mucho que decir. Desde luego, si la temporada es un espejo de lo que ocurrirá en 2018 en MotoGP Marc Márquez va a tener mucho que decir. Aunque como bien dice Marc Márquez las carreras siempre son diferentes y de 2018 de momento no hay nada escrito.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Rossi cree que correrá dos temporadas más