Valentino Rossi ha declarado que está muy cerca de renovar con Yamaha por dos años más, hasta 2020. Además, ha asegurado que su equipo en MotoGP tendrá que esperar y se formará cuando él ya no esté en activo.
“Muy probablemente correré las dos próximas temporadas”. Estas palabras de Valentino Rossi hacen desaparecer las preguntas que todo el paddock de MotoGP llevaba días haciéndose. Aún no está confirmado de manera oficial, pero el piloto italiano asegura que el acuerdo con su actual equipo, el Movistar Yamaha MotoGP, está cerca. (Foto de portada: Yamaha Racing)
El equipo de Rossi en MotoGP tendrá que esperar
Además, Il Dottore se ha mostrado sorprendido ante la noticia que desató los rumores: el fin de las relaciones entre el Tech 3 y Yamaha. “No me esperaba que Poncharal dejara Yamaha”, ha asegurado Rossi. Sin embargo, cuando se hizo pública la separación, el italiano asegura que “pensó que podría ser una gran oportunidad” para su equipo en MotoGP. No obstante, al final ha decidido que “en los próximos dos años no tendrá equipo de MotoGP con Yamaha”.
La formación de la escudería VR46 en la categoría reina tendrá que esperar a que Rossi se baje de la moto. “Muy probablemente correré en los próximos dos años”, ha dicho el italiano, quien añade que “hablaremos en torno al equipo cuando él pare” pero “no en 2019 y 2020”.
De esta manera se despejan los rumores que Poncharal ya puso en duda tras separarse de la marca japonesa. Al mismo tiempo, se abre la puerta para la casi inminente renovación de Valentino Rossi. De esta manera se completaría la escuadra de Yamaha para los próximos años tras la renovación de Maverick Viñales, anunciada el día de la presentación del equipo hace unas semanas. Si se confirma, Rossi seguirá en activo hasta los 41 años.Nos devolverá a los años 50, cuando los pilotos rondaban los 40 más que los 20.