Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha y Tech3 cortan vínculos para 2019

22 Feb. 18 | 13:16

La marca de los tres diapasones y la estructura de Tech3 han decidido de forma unánime separar sus caminos para la temporada 2019. ¿Qué futuro tendrá el hasta ahora equipo satélite de Yamaha?

Por Celia Galeano @gipicelius

Después de unos 20 años de relación fructífera y exitosa, esta temporada 2018 será la última del Monster Yamaha Tech3 bajo ese nombre. A partir de 2019, la estructura tendrá a otra marca como suministrador. Ahora mismo, el equipo cuenta con Johann Zarco y Hafizh Syahrin para culminar una temporada que esperan con muchas ganas en la estructura.

Según el comunicado difundido por el equipo, Hervé Poncharal ha valorado una opción que no ha podido rechazar. “Tech3 es una empresa pequeña, que tiene que pensar en el futuro y valorar diferentes opciones. Nos han ofrecido un trato que incluye algo que por lo que hemos estado esperando desde que comenzamos con Tech3″A pesar de esta noticia, ha reiterado que serán Yamaha Tech3 hasta que la bandera a cuadros caiga en la última carrera del año 2018 en Valencia.

También ha mostrado su agradecimiento, lealtad y buena relación Kouichi Tsuji (Manager General de la División de Desarrollo de los Deportes de Motor y Presidente de YMR, además de aceptar y entender la decisión de Poncharal. Les ha deseado lo mejor para el futuro, y también los grandes resultados del equipo satélite durante este tiempo.

Y ahora, ¿qué?

Fuente: motogp.com

El futuro del equipo privado hasta ahora de Yamaha es un misterio sobre el cual sólo se conocen rumores, uno de ellos es la posibilidad de que Valentino Rossi formase un equipo con su estructura del Sky VR46 Racing Team tal y como ya ha hecho en Moto3 y Moto2, cosa que a Dorna no disgusta  y que sería viable si ‘Il Dottore’ quisiera… Pero con Rossi todavía en activo y con una renovación a punto de caramelo, quizás no sea el momento de soñar con esa idea.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Suzuki y KTM también han planteado su intención de tener equipos satélite de cara al año que viene, e incluso Aprilia podría tener también algunos planes, pero nada firme hasta el momento. Falta confirmar cuál es la oferta que Poncharal ha descrito casi como ‘irresistible’ para terminar contrato con Yamaha.

Mira nuestras últimas noticias sobre el mercado de fichajes en MotoGP