Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fichajes de pilotos en MotoGP para 2018

29 Nov. 17 | 20:45
rabat ducati avintia valencia test 2017 2018 fichaje

¿Los conocéis todos? Vamos a dar un rápido repaso a los diferentes movimientos de las parrillas del Mundial para la temporada que viene.

Aunque para 2018 no haya muchos cambios hay que repasar las novedades en lo referido a pilotos, cambios de equipos, de categorías y debutantes tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3. Los cambios “fuertes” posiblemente lleguen para 2019 ya que la próxima temporada todos los TOP terminan contrato. El baile de fichajes tal vez se inicie antes de que lleguemos a Qatar, vamos a ver los cambios para 2018 en la categoría reina. (Foto motogp.com)

MotoGP

La primera curiosidad es que todos los pilotos en equipos oficiales (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM) mantienen los mismos pilotos que en 2017. El primer movimiento lo vemos en Aprilia, compitiendo como equipo privado con el Gresini Racing aunque con apoyo directo de fábrica. Sam Lowes deja la categoría para volver a Moto2. Su lugar lo ocupa el también británico Scott Redding tras su bajo rendimiento en Ducati Pramac. Su lugar en dicho equipo será para Jack Miller, que cada año sigue evolucionando. Su compañero hasta entonces en el Estrella Galicia, Tito Rabat, también sale del equipo para recalar en el Avintia con Ducati.

Los debutantes

Este año suben de categoría cuatro pilotos, que lucharán por el “rookie del año”. El campeón de Moto2, Morbidelli y el subcampeón, Luthi, compartiran colores y el sitio dejado en Honda Estrella Galicia por Rabat y Miller. Era un secreto a voces que Japón quería un piloto de casa en la máxima categoría. Tras varios años madurando, Nakagami da el salto. La mayor sorpresa tal vez sea el caso de Xavier Simeón, que tras acabar esta temporada en 23ª posición, consigue plaza en la máxima categoría en el Ducati Avintia.

Las bajas

Los dos pilotos del Ducati Avintia, Barberá y Baz, dejan el equipo tras una temporada en la que no han cosechado los resultados esperados. El de Dos Aguas vuelve a la categoría media, ya fue subcampeón de 250cc en 2009 pero nunca ha estado en Moto2, mientras que el francés regresa al campeonato del mundo de Superbikes.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Como comentamos, el tercer piloto que pierde su sitio en Sam Lowes, tras una desastrosa temporada debut en MotoGP con infinidad de caídas, sin capacidad de adaptación. Regresa a Moto2 donde consiguió resultados muy positivos.

¿Quieres ver más noticias sobre MotoGP?