Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «No quiero una carrera ‘flag to flag'»

18 May. 19 | 20:03
Marc Márquez Repsol Honda Le Mans FrenchGP GP de Francia MotoGP
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez logró la pole bajo la lluvia de Le Mans y lo hizo, además, justo al inicio del clasificatorio, por si la meteorología y las condiciones de la pista empeoraban aún más. De cara a la carrera, a pesar de que se le dan bien las condiciones mixtas, el ilerdense prefiere una carrera en seco o en mojado, sin ‘flag to flag’.

Márquez ve la pista insegura en condiciones mixtas: “Había diferente agua por la mañana, en la Q2 patinaba más, por la mañana había más agua pero resbalaba menos, espero una carrera en seco o en mojado, no quiero una carrera flag to flag. En condiciones mixtas nos ha ido bien normalmente, pero es complicado siempre”.

Sobre igualar a Valentino Rossi con 55 poles en la categoría reina, el piloto del Repsol Honda Team considera que “lo importante es conseguir más”, además de que “todavía hay uno por delante”, refiriéndose en este último caso a Mick Doohan y sus 58 poles en 500cc. “A los récords no les doy mucha importancia, lo realmente importante es conseguir más poles y seguir sumando victorias”, declaró según Motorsport al lograr su última pole position en Le Mans.

«Ha sido una caída estúpida, rara, pero no me ha quitado confianza porque no estaba empujando, sabía por qué me he caído”

Marc Márquez Repsol Honda Le Mans FrenchGP GP de Francia MotoGP
Foto: Box Repsol

A pesar de la pole e igualar a Valentino Rossi, el de Cervera ha probado el suelo en varias ocasiones durante la sesión del sábado: una en el FP4 y otra en la Q2, justo después de marcar el tiempo que le ha dado la pole. “En el FP4 me he caído con gomas de seco pero no porque la pista estuviese húmeda. Ha pasado algo con los neumáticos usados. Sé que eso pasa pero hay dos vueltas que siempre patinan mucho y a veces nos pasa, hacía mucho frío y me he ido al suelo. Ha sido una caída estúpida, rara, pero no me ha quitado confianza porque no estaba empujando, sabía por qué me he caído”, declaraba Márquez.

El vigente campeón, tras irse al suelo en la Q2, a falta de escasos minutos de que terminase el cronometrado, levantó su Honda y continúo en pista sin cambiar de neumáticos “porque mañana en carrera puede haber estas condiciones”. Márquez intuía “que nadie iba a mejorar el tiempo, que no se bajaría del 1.40”.  Siguió en pista para comprender mejor las condiciones de mojado de cara a la posible carrera en lluvia.

El actual líder de la general considera que la carrera de mañana será “una incógnita”, aunque en seco declara que es Viñales el piloto más peligroso: “En agua siempre es una incógnita, sales y vas bien, luego no se sabe por qué vas mal. En seco creo que el más peligroso para la carrera es Maverick saliendo incluso el 12, pero las Ducati van rápido, y harán una buena carrera en cualquier condición”, zanjó Márquez.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… 🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!