Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pole y caída para Marc Márquez en Le Mans

18 May. 19 | 15:20
Foto: www.motogp.com

El de Cervera aprovechó una gran primera vuelta en la Q2 para asegurarse una nueva ‘pole’, la 55 en MotoGP. La lluvia, que ha arreciado en el tramo final del entrenamiento, ha perjudicado a los pilotos de Yamaha, que apostaron por los slicks al inicio de la Q2. Petrucci y Miller completaron la primera línea.

La lluvia ha querido unirse a la fiesta de MotoGP en uno de los momentos más intensos del fin de semana. Ya durante el FP4 ha empezado a chispear, pero durante la Q1 y Q2, su intensidad se ha incrementado, a la vez que se ha vuelto intermitente. En estas condiciones, el más valiente ha sido Marc Márquez. El de Cervera ha aprovechado su primera vuelta, durante la que había menos agua en el asfalto, para lograr el mejor tiempo, el cual ya nadie le arrebató debido al incremento de la lluvia. Eso sí, el 93 ha pagado el precio de arriesgar en estas condiciones tan complicadas, pues en su segunda vuelta se ha ido al suelo en la curva 6. Con esta pole, Márquez ha igualado las 55 de Valentino Rossi como el segundo piloto con más poles en la categoría reina. Doohan, con 58, es el piloto que tiene más a día de hoy.

Por detrás, Petrucci y Miller siguieron el mismo método que Márquez, y eso les sirvió para asegurarse un puesto en la primera fila de la parrilla. Por detrás, Dovizioso salvó los muebles y logró la cuarta posición, justo por delante de uno de los protagonistas de la jornada, Valentino Rossi. El italiano superó la Q1 gracias a la arriesgada decisión de montar neumáticos lisos en el primer instante del entrenamiento y, así, aprovechó esa ventaja para superar el corte. En la Q2, tanto él como Viñales y Quartararo han intentado replicar esa estrategia, aunque en esta ocasión no fue tan efectiva y tuvieron que abortar el intento.

TE INTERESA VER:
Rins ve posibilidades de ganar el domingo: "Si digo que no, te mentiría"
Foto: www.motogp.com

Al salir con neumáticos de lluvia, Valentino Rossi pudo salvar la papeleta y lograr una meritoria quinta posición en un fin de semana que no estaba siendo nada positivo para él. Por detrás del italiano terminaron Morbidelli, Nakagami y Jorge Lorenzo. El mallorquín, con este octavo puesto, ha logrado su mejor resultado en parrilla con Honda. Por detrás, Maverick Viñales pagó el precio de arriesgarse con los neumáticos lisos en el inicio de la sesión y no pudo pasar de la undécima posición en parrilla.

Rins, obligado a remontar de nuevo

La gran decepción de la jornada en Le Mans fue Álex Rins, uno de los hombres de moda en MotoGP. El español tuvo un día difícil bajo la lluvia y no fue capaz siquiera de acercarse al corte para acceder a la Q2. El de Suzuki no pudo pasar de la decimonovena posición, lo cual supone su peor posición en parrilla desde el 2017, su año de debut en la categoría. Una vez más, Rins se verá obligado a remontar en Le Mans. Completaron la representación española en la categoría reina Aleix Espargaró, que fue noveno, Pol Espargaró –12º–, Joan Mir –18º– y Tito Rabat –20º–.

Resultados de la QP de MotoGP

Segunda pole consecutiva para Jorge Navarro

La lluvia ya se estabilizó en Moto2. Las dudas sobre qué neumático usar se disiparon en la categoría intermedia, y en estas condiciones, el más rápido fue Jorge Navarro. Como sucediera en Moto3, el español logró el mejor tiempo a pesar de llegar a la Q2 superando el trámite de la Q1. El piloto de Speed Up, que fue netamente superior a sus rivales durante gran parte de la fase decisiva, sufrió una caída sin consecuencias poco después de lograr el mejor tiempo, que le permitirá partir desde la pole por segunda carrera consecutiva.

Por detrás de Navarro estuvo Thomas Luthi. El suizo, que fue el piloto más rápido en la Q1, aprovechó el mejor conocimiento de las condiciones para auparse a la primera línea de la parrilla. El suizo, como Navarro, tampoco pudo evitar irse al suelo tras lograr su mejor tiempo. Por detrás de ambos se clasificó Álex Márquez, que completará la primera fila de la parrilla en la carrera de mañana. El líder del Mundial, Lorenzo Baldassarri, saldrá desde la séptima posición.

TE INTERESA VER:
Yamaha busca un equipo satélite: "Diremos algo en Mugello"

Resultados de la QP de Moto2

McPhee, de la Q1 a la ‘pole’

En la categoría pequeña, con la pista en constante evolución, John McPhee se llevó el gato al agua. El británico, que se quedó fuera de la Q2 durante los libres, fue el piloto más veloz en la Q1. Ramírez, Yurchenko y Sergio García Dols le acompañaron. Ya en la fase definitiva, el británico aprovechó el ritmo y el mejor conocimiento de las condiciones de una pista aún algo húmeda para lograr la ‘pole position‘. Con este hecho, McPhee entró en la historia del Mundial, pues es el primer piloto que logra el mejor tiempo después de pasar por la Q1. Tony Arbolino y el nipón Ai Ogura completaron la primera línea de la parrilla en una jornada discreta para los españoles.

Foto: www.motogp.com

Marcos Ramírez, sexto, fue el mejor español clasificado, con Raúl Fernández octavo y Sergio García Dols décimo. Sin embargo, ambos pilotos recibieron una sanción de 12 posiciones en parrilla por conducción irresponsable durante los entrenamientos libres. El líder del Mundial, Arón Canet, tuvo un día complicado y no pudo pasar de la 14ª posición, aunque gracias a las sanciones, partirá duodécimo. Arenas fue 16º, Jaume Masià 23º y el último español fue Vicente Pérez, 25º.

Resultados de la QP de Moto3

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!