El reciente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, podría perderse los últimos test de la pretemporada y el inicio del campeonato en Qatar debido a la situación de su hombro derecho, que tantos problemas le ha dado en Sepang según informa Speedweek
A pesar de ser unos test de pretemporada, resulta más que raro ver a Marc Márquez fuera de las primeras posiciones de la tabla de tiempos. El de Honda acabó el tercer día de test a 423 milésimas de Quartararo, pero en 13ª posición. Una posición que podría no significar nada dado el trabajo que la marca hace en el chasis y el motor, pero es que lo preocupante fueron las declaraciones del propio piloto al terminar las tres jornadas de pruebas en Sepang.
Marc Márquez se fue al suelo en dos ocasiones. La primera fue este pasado sábado, sin consecuencias, y la segunda el domingo, donde llegó a reconocer que la razón no era más que por agotamiento y falta de fuerza en su hombro derecho. El campeón del mundo indicó también que “hace tres semanas ni pensaba en venir a estos entrenamientos. No podía ni sujetar un vaso de agua con la mano derecha”. Una recuperación más dura y más lenta que el pasado año con su hombro izquierdo, por el que pudo llegar sin problemas a Qatar y ser segundo en carrera tras luchar con Dovizioso. Este año, HRC tiene un problema gordo en su box.
“He llegado al límite con mi cuerpo”
“A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría. Hemos hecho una gran mañana y lo hemos intentado por la tarde. Cuando he parado ya he dicho que no puedo dar indicaciones demasiado precisas porque no piloto al máximo”, explicaba el de Honda.
El de Cervera pasó por quirófano el pasado 27 de noviembre para evitar que su hombro derecho pasara por el mismo desgaste que el izquierdo el pasado 2018. La recuperación pintaba ser más sencilla pero, por sorpresa, Márquez confirmó ante la prensa que es todo lo contrario. A pesar de las 10 semanas, 92 sesiones y 250 horas de recuperación, Marc confesó estar lejos de su máximo exponencial y “esperaba encontrarse mejor” para estos primeros test del año en Sepang.
El deltoides, su mayor preocupación
El problema en su hombro derecho tiene un origen claro: el deltoides. Su músculo no está todavía desarrollado y la razón es que, por la operación, podría estar dañado, lo que provoca que el campeón no tenga fuerza para pilotar. Precisamente de esto habló Marc Márquez antes de concluir el test: “Mi deltoides derecho está al 60 por ciento. Pensaba que ese músculo no era tan importante como lo es. A ver cómo reacciona el hombro después del esfuerzo de todos estos días”.
“Primero de todo intentamos ganar movilidad, luego paso a paso ganar fuerza en los músculos, pero entonces vimos de inmediato que en uno de los músculos más importantes, el deltoides, el nervio estaba como algo dañado. Es algo que puede pasar en una operación, no es un error, y empezamos a trabajar muy duro con otros músculos para compensarlo”, explicaba hace unos días a la prensa.
Marc Márquez podría volver a pasar por quirófano
Un día después de terminar los test oficiales, el portal Speedweek.com publica que Marc Márquez podría pasar por quirófano una vez más antes de empezar la temporada, poco más de dos meses después de la primera intervención. La razón sería para solucionar estos problemas con el nervio dañado que provoca que no pueda desarrollar el deltoides y pilotar con máxima comodidad. Por el momento ni HRC ni el propio piloto se han pronunciado al respecto aunque, según el medio alemán, la posibilidad está sobre la mesa siendo estudiada por Marc Márquez y los especialistas de la Clínica Dexeus de Barcelona.
Una noticia que ha encendido la voz de alarma en el Repsol Honda Team ya que, de ser operado, Marc Márquez se perdería los últimos test de Qatar a final de mes -del 22 al 24 de febrero-, donde quedarían congelados los motores para esta temporada -con una Honda RC213V 2020 que no ha convencido del todo a Márquez-. Así mismo, el campeón podría no empezar la temporada en un mes, en el Circuito de Losail, una cita a la que no asistiría casi con total seguridad, incluso quedando en el aire su participación para la segunda ronda del año, el Gran Premio de Tailandia en el Circuito de Buriram.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!