Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Todavía trato de superar los límites, es parte de lo que soy”

3 Sep. 19 | 20:59
marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez lidera en solitario el Mundial de MotoGP con una distancia considerable sobre Andrea Dovizioso pero, aun así, comenta que sigue buscando los límites con su Honda a la vez que amplia su aprendizaje

En una reciente entrevista al portal británico, ‘Square Mile’, previo al Gran Premio de Gran Bretaña en Silversrone, el líder del mundial, Marc Márquez, compartió sus sensaciones durante estos seis años en la máxima competición y explicó cómo las constantes caídas le ayudaron a mantener la regularidad que está demostrando esta temporada. El piloto de Honda insiste en que sigue buscando los límites con su moto y que eso, en ocasiones, le sigue llevando a cometer los mismos errores que en el pasado, aunque no es algo que le preocupe en exceso.

“Intentas reiniciar la mentalidad para cada carrera, como si fuera la primera. Pero no, al final te preparas de la misma manera. Intentas trabajar un poco en casa viendo vídeos, y luego tenemos reuniones con el equipo para discutir y entrenar durante el fin de semana”,indica en cuanto a sus entrenamientos para cada una de las pruebas del calendario, admitiendo que no lleva a cabo ningún ejercicio especial para los diferentes circuitos del calendario.

marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

“Trato de llevar las cosas al límiite”

En cuanto a su hombro, tras la operación que tuvo lugar en la pretemporada, Marc Márquez indica que “está bien” y es que ya no es un tema del que se hable por el paddock, especialmente dado a su ritmo tan elevado que ha demostrado en estos meses. “En las primeras carreras todavía había algo de dolor. Estuve lesionado durante dos meses y tuve una operación bastante grande. Pero, era el momento adecuado para volver a la moto. La temporada pasada me cansé mucho con el hombro hacia el final, pero aún así lo hice bastante bien. Pero sí, me siento bien ahora”, explica.

Durante la entrevista también pudo hablar de las caídas: “Es parte de mi trabajo… es sólo parte de lo que soy, trato de llevar las cosas al límite. A veces, la moto no está lista, pero incluso si ese es el caso, lo intento y por eso usualmente me caigo. Este año tenemos todo un poco más bajo control. Por supuesto, no quieres chocar, a nadie le gusta chocar. Pero es parte del trabajo. Hace tres o cuatro años todavía tenía mucha esa mentalidad. Ganaba o me caía. Como en 2015, perdí el campeonato debido a esta mentalidad: gané seis carreras pero terminé muy atrás en seis más”.

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025"
marc márquez, motogp
Foto: motogp.com

“La constancia es el aspecto más importante”

“Al final, tratar de ganar el título es nuestro objetivo principal, por lo que la consistencia es el aspecto más importante. Ahora, todavía trato de superar los límites, pero no todas las vueltas de la carrera como solía hacerlo… solo algunas vueltas. Sólo tengo 26 años, pero he estado en MotoGP seis años. El espíritu sigue ahí, al mismo nivel que en 2015, tal vez más. Sin embargo, con mi experiencia, he aprendido a superar mis límites en lugar de ir más rápido. He cometido errores y he aprendido de ellos y escucho al equipo que me rodea. Por supuesto, el humano es el único animal que cometerá los mismos errores dos o tres veces, pero sigo aprendiendo”, indica Marc Márquez.

Tampoco faltaron palabras para Álex Márquez, su compañero de aventuras que también es líder en Moto2: “Es mi hermano, pero también es mi mejor amigo: vivimos juntos y trabajamos juntos en casa. En el circuito, sin embargo, somos profesionales y siempre estoy buscando mejorar mi carrera, y él también. Está mostrando un potencial real en Moto2, y parece que merece una oportunidad en MotoGP. Si algún día lo consigue, entonces será otro competidor, especialmente si está en un equipo diferente. Mantendremos nuestros secretos. Pero en casa entrenamos juntos y nos ayudamos a mejorar”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!