Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Valentino lo está haciendo increíble con 40 años”

3 Abr. 19 | 10:00
Márquez Rossi victorias podios ganador
Foto: motogp.com

El campeón del GP de Argentina, Marc Márquez, viajó desde Termas de Río Hondo hasta Sao Paulo, Brasil, para estar en el acto de uno de sus principales patrocinadores, Estrella Galicia 0,0. Allí el piloto catalán se sometió a una serie de preguntas, pero sin duda el tema a relucir fue Valentino Rossi. 

La carrera del GP de Argentina tuvo un claro ganador, Marc Márquez. Seguido de él entraron Valentino Rossi y Andrea Dovizioso que lucharon hasta la línea de meta. En esta ocasión la victoria fue para el de Tavuilla que regresaba al podio 8 meses más tarde. Sin embargo, la noticia no se quedó ahí y justo antes de salir al podio, Valentino Rossi felicitó a Marc Márquez tendiéndole la mano. 

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Este gesto no pasó desapercibido en la entrevista con la Agencia EFE que tuvo Márquez ayer en Brasil, cuando le preguntaron si le sorprendió la acción del italiano: “Cualquier cosa que pasa con Valentino mediáticamente tiene mucho boom porque es el piloto más mediático de la parrilla. Creo que lo que pasó el año pasado, lo dije aquí, no tenía problema en admitir que fue un error mío y por eso fui a pedirle disculpas“. Además el piloto de Honda añade: “El tiempo lo pone todo en su sitio y lógicamente ser amigo con uno de tus rivales, sea Valentino o no, es muy difícil, casi imposible, porque luego en la pista hay rivalidad, pero fuera de ella tiene que haber respeto”.  

¿Rival de la temporada 2019?

Estos dos últimos años las batallas por el título de campeón han sido entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Ambas temporadas han caído del lado del piloto español, pero Dovizioso no le puso las cosas nada fáciles. Este año, sin embargo, ha empezado con varios nombres que pueden estar en la lucha por el campeonato: “Lo que es curioso es que cada año hay nombres nuevos, pero al final salen los mismos. El año pasado acabamos Valentino, Dovi y yo los tres primeros del campeonato y este año seguimos igual”. 

Conseguir ser Campeón del Mundo no es un tarea fácil, pero si Márquez tiene que elegir uno de los nombres de la parrilla como rival más peligroso es: “No me gustaría poner un nombre, pero quizá veo a  Dovizioso un poco más peligroso, sobre todo a nivel de consistencia, el nivel que tiene en todos los entrenos… Es muy constante en todas las condiciones. Dovizioso será quizá el que ponga las cosas más difíciles este año, pero Valentino sigue estando ahí“.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024
Foto: motogp.com

“Será difícil compartir equipo con Rossi por los años”

Tras la llegada de Jorge Lorenzo a Honda parece que la posibilidad de que un piloto acabe en un equipo no esperado puede pasar en cualquier momento. Pero… ¿compartiría Márquez equipo con Rossi?: “No creo, no creo… Hombre, si corre hasta los 50, porque nunca se sabe ya, pero Valentino lo que está haciendo es increíble con 40 años, sobre todo la manera de mantener la motivación, mantener ese espíritu. Pero será difícil compartir equipo por los años”. 

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete, es gratis!