Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «A día de hoy mi futuro está en Honda»

2 Abr. 19 | 19:23
motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Álex Faura Gómez Contributor
«No olvides de donde vienes«. DP26
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto del Repsol Honda ha hablado de sus mejores momentos, de su futuro en MotoGP, y de la posibilidad de correr en la famosa y peligrosa Isla De Man.

 

El ganador del GP de Argentina ha concedido un directo con Estrella Galicia 0,0 Brasil para que los fans de Sudamérica le hicieran preguntas al de Cervera.

A Marc le han preguntado con que se quedaba en los 5 títulos de MotoGP. El de Cervera comentaba que: “El de 2013 fue sin duda la sorpresa, nadie esperaba que fuera capaz de ganar ese título. El 2014 fue el año de la perfección. En 2016 el de la maduración, fue el primer año que tuve una estrategia diferente y pensé más. 2017 fue el del tapado, porque luché con Dovi y no esperaba que estuviera ahí en la pelea por el título y fue complicado.  El de 2018 fue claramente el año de la constancia.”

Sobre qué es lo mejor y lo peor de su profesión, Marc afirma que: “Lo mejor es el momento de la victoria, todos trabajamos por ello y es muy bonito cuando se consigue. El peor, sin duda, es el de las lesiones porque cuesta mucho volver a recuperarte para estar al cien por cien.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 10 | Las mayores curiosidades de la carrera deportiva de Rossi

Otro fan, le preguntó sobre cuál es su límite y cuantos títulos se pone en mente conseguir. Ante esto, el piloto del Repsol Honda comentaba que: “No me gusta pensar cuál es mi limite, siempre se puede mejorar y no me gusta cerrarme puertas. Tengo presión y eso me gusta, si no ganas es un mal año que no has conseguido el objetivo, no me pongo cifras en cuanto a los títulos que quiero conseguir. Desde 2010 que gané en 125cc he estado luchando por títulos.” Concluía el 93.

Uno de las temas más interesantes ha sido el de su futuro, ante la pregunta de en que equipo le gustaría correr, Marc contestaba que: “No puedo decir donde me gustaría correr, tienes que guiarte más por la pasión y no por lo económico. A día de hoy solo me veo en Honda porque me siento muy valorado, he podido llevar a todo el equipo que quería, e ir a las carreras es como estar con los amigos.”

ARTÍCULO RELACIONADO:  El récord imposible de Valentino Rossi
Foto: Repsol Honda

El tema de la posible subida de su hermano a la categoría reina también se plasmó en la entrevista, ante esto el mayor de los Márquez decía que: “Me encantaría compartir equipo con mi hermano, es difícil. Pero me gustaría que Alex subiera a MotoGP, corriendo conmigo porque así ya no pasaría nervios en Moto2.”

Sobre cuál ha sido el mejor momento de su carrera, El siete veces campeón del mundo decía que: “Me encantaría revivir Valencia 2014, gané la carrera yo, pero mi hermano consiguió el título en Moto3 y ese día fue el más feliz de mi carrera.”

Otro aficionado le preguntó sobre si tiene otros objetivos como el de correr la peligrosa Isla de Man. Ante esto Marc era claro y contundente: “No correría la Isla de Man. Yo corro en moto para divertirme y en la Isla de Man corres para jugarte la vida. Estar rodeado de árboles y todo eso no me gusta, pero respeto mucho a los que lo hacen.”

ARTÍCULO RELACIONADO:  Forcada: "Si me hubiera marchado de Petronas Yamaha les habría dejado bastante puteados"

Sobre con que detalles se quedaría de sus rivales, Márquez reconoce que: “Me encantan muchas cosas de Valentino Rossi, su capacidad y el punto fuerte de la frenada me encantan. Luego también, la capacidad de Jorge Lorenzo en su paso por curva, sobre todo cuando estaba en Yamaha”. Concluía el de Cervera.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!