Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez:“DAZN es una plataforma a la que ayudaré dando espectáculo”

4 Feb. 19 | 12:55
Foto: dazn.com

El actual campeón del mundo, Marc Márquez, será el nuevo embajador de la plataforma DAZN hasta 2021, según ha confirmado el propio piloto a través de sus redes sociales. También lo ha hecho DAZN pocos minutos después, inaugurando así sus cuentas de Twitter e Instagram.

Es una nueva plataforma donde se podrán ver todos los deportes que tengan y entre ellos estará MotoGP, declara Marc Márquez en una entrevista con “Marca”, en la que habla de esta nueva forma de ver los deportes, de sus rivales para esta temporada, de la llegada de Jorge Lorenzo, y de su objetivo: volver a ser campeón del mundo.

DAZN: el “Netflix” de los deportes

Es un cambio en la sociedad que está habiendo, y los deportes también están en ese camino”. Marc Márquez es la nueva imagen de DAZN, igual que lo fue Valentino Rossi en su momento con Movistar. La relación entre el piloto y la plataforma podía sospecharse después de una foto que desvelo hace menos de un mes Ernest Riveras junto a Márquez, dando a entender que “habrá muchas sorpresas en DAZN”.   

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"
Foto: Instagram @ernest_riveras

La tele cada vez se va apartando más así que es una plataforma a la que intentaré ayudar dando espectáculo, que es lo que mejor se me da, pero sobre todo también ayudar a hacer llegar este mensaje a los aficionados”. Además Márquez añade: “Si me pongo del lado de los aficionados es un cambio que está sucediendo en los deportes. Y esto es una nueva plataforma que hoy en día todo el mundo va con el móvil, la tablet y mirándolos”.

Sin duda la forma de consumir contenido está cambiando. La entrada de las plataformas de películas series como Netflix, HBO o Amazon han pegado tan fuerte en nuestro país que la incorporación de una plataforma semejante al panorama deportivo tenía que llegar.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Regla número uno: el compañero de equipo es el primer rival a batir

Tras la marcha de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo será el nuevo compañero de box de Márquez. Entre ambos pilotos suman un total de 12 títulos mundiales, por lo que no es de extrañar que muchos los bauticen como el nuevo “dream team”. Sin embargo, hay algo que el de Cervera tiene claro, y es el Lorenzo no le va a poner las cosas fáciles.

Lorenzo va a lugar por el título o al menor por ganar carreras. Esto pasa cuando llegas a un proyecto ganador, y que viene de ganar los tres últimos mundiales. Te toca empezar ganando y estando delante”.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"
Foto: motogp.com

Como dice Márquez “tu compañero de equipo es el primer rival a batir”, y con Dani Pedrosa no fue diferente: “Con Dani también hemos tenido de todo. La gente se piensa que no, pero hemos tenido nuestra tensiones, y nos llevábamos muy bien fuera de la pista”. Con Jorge: “Nosotros trabajaremos en la que sabemos que es la mejor dirección. Y sabemos que tendremos que fijarnos en cosas de Jorge, y que él se va a fijar en las cosas nuestras, pero es ley interna del box. Los roces quedará dentro de la pista. Creo que los dos somos suficientemente profesionales”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Dovizioso, Rossi, Viñales…

Este 2019 si quiero volver a luchar por un título tendré que mejorar, ser mejor que Jorge, que Dovi y que todos los que hay en la parrilla”. Marc Márquez tiene claro que su objetivo para esta temporada es “ser campeón”, pero también sabe que este año, no va a ser nada fácil.

El equipo que hay que batir es Honda porque lleva ganando los tres últimos mundiales. En este caso soy yo su piloto. ¿Soy yo el rival a batir? Si. Pero eso en mi cabeza no entra. No soy el campeón”.

La rivalidad en pista entre Márquez y Dovizioso ha estado presente en las dos últimas temporadas, con las batallas entre Honda y Ducati. Sin embargo, a pesar de no haber tenido una buena temporada, Márquez no puede olvidarse de un rival potente: Yamaha. En este equipo es donde el piloto español tiene un rival tanto fuera como dentro de la pista, Valentino Rossi. Márquez señala que no le volvería a tener la mano: “Yo ya se la tendí, ¿no?. Pues ya está”. Pero por supuesto, sigue valorando alabando el trabajo del italiano: “Admiro lo que está haciendo. Llegar con 40 años y ser uno de los nombres favoritos al título. Todo piloto lo soñaría”.

Objetivo: revalidar título

No llegaré al cien por cien a Malasia”.Ocho semanas después de operarse el hombro izquierdo, Márquez se subió de nuevo a la Honda para ir probando sensaciones, y prepararse para la nueva temporada. A lo largo de este período invernal, el piloto de Honda ha estado muy concentrado en su recuperación para poder llegar perfectamente a Qatar.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001
Foto: motogp.com

Está siendo una recuperación más larga de lo que me esperaba”, pero el piloto de Cervera lo tiene claro: Tendré que sacrificar algunas cosas, pero mi objetivo es estar al 100% en Qatar, y yo creo que lo haré. A pesar de este “bache en el camino” habrá que esperar cómo se le da la pretemporada que empieza en dos días, y en poco más de un mes después bajo las luces de Qatar.