Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez a Quartararo: “Ya de rookie poco, ¿eh?”

20 Oct. 19 | 11:00
marquez, honda
Foto: MotoGP

Marc Márquez logró una nueva victoria en Motegi, la décima de esta temporada, el día en que Quartararo se convirtió en rookie del año, a lo que Marc le dijo que de rookie ya tiene poco.

Marc Márquez ha logrado acabar con la mala racha de caídas después de ganar el título ganando en Japón, ya lo dijo después de ganar el título en Buriram, quería encontrar a un Marc mejor y no caerse tras ser campeón. Y lo ha hecho a lo grande ganando en solitario pero llevándose un susto por el consumo de combustible. El día en el que Fabio Quartararo se proclamó rookie del año, el de Honda en el parque cerrado le dijo “Ya de rookie poco, ¿eh?” y es que en las últimas carreras el francés se ha convertido en su mayor rival y suma ya seis podios.

Quiero estar en el podio en todas las carreras“, afirmaba Marc Márquez justo después del podio, una declaración de intenciones para las carreras que quedan, el reciente campeón del mundo no se va a relajar y quiere seguir ganando. El piloto de Honda ha conseguido encontrar algo en el WarmUp que no había tenido durante el fin de semana. “He querido pasar a Fabio pronto, no quería jugármela al final“, dijo Márquez en referencia al final de carrera de Buriram.

“Cuando tienes confianza puedes pilotar de diferente manera la moto“, argumentaba Marc que se siente con confianza sobre la Honda y buena prueba de ello son las 10 victorias que suma este año. 80 son las que suma en la categoría reina “a 10 de Ángel Nieto, pero lo que hizo él es increíble, los números son buena señal“, zanjaba Márquez sobre el tema de las victorias. Repitiendo que lo que importa es lo que queda por delante y quiere ser constante.

Marquez JapanGP GP Japon MotoGP Honda HRC
Foto: MotoGP

No fue tarea fácil

Por mucho que pueda parecerlo, la escapada no ha sido fácil. “He tenido que controlar muchas cosas encima de la moto“, alega Marc como la principal dificultad de la carrera. “A falta de dos vueltas he tenido que gestionar combustible y neumáticos y ha sido realmente difícil“, quedando dos vueltas, ha recibido la alerta de combustible además de ir justo de neumáticos y ha tenido que saber gestionar la ventaja de la que disponía para acabar ganando la carrera.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Me 'jode' pensar que me iré de aquí en esta situación"

A priori sin presión tras ser campeón del mundo, Marc explica lo contrario, “sí que había presión. Esta mañana el presidente me ha dicho que quería el título de constructores en casa“, la victoria del piloto de Cervera ha certificado el título de constructores para la marca del ala dorada que lo ha logrado en casa, tal y como pedía el presidente.

El próximo reto para Marc Márquez será estar en el podio de Australia un circuito en el que no ha puntuado en ninguna de las ocasiones en las que ha llegado siendo campeón del Mundo de MotoGP. De hacerlo, lograría también su récord de puntos en MotoGP que cifra en 364 del año 2014. Con 350 puntos esta temporada parece que esa cifra caerá con facilidad y, con 75 puntos aún en juego, podría superar la barrera de los 400.

Marquez JapanGP GP Japon MotoGP Honda HRC
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!