Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “El nivel lo están poniendo Quartararo y Viñales”

18 Oct. 19 | 15:09
marc márquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, acaba la primera jornada de entrenamientos con el tercer mejor tiempo. El de Honda ha terminado en Motegi por detrás de las Yamaha de Quartararo y Viñales

Tras proclamarse campeón en Tailandia, Marc Márquez no ha pasado por el mejor de sus entrenamientos este viernes en Japón. El piloto de Honda ha terminado con el mejor tercer tiempo, aunque sin encontrarse realmente cómodo en la sesión de la tarde, cuando pudimos verle entrar al box en repetidas ocasiones para buscar la mejor puesta a punto y el mejor neumático de cara a la carrera el domingo, que podría llegar con lluvias.

“Ha sido un viernes normal, pero uno de los viernes que me ha costado un poquito más. No sólo a mí, en general. Hay unos problemas que venimos acusando durante toda la temporada. En este circuito parece que se acentúan un poquito porque, aunque haya mucha recta, el motor no es muy importante como en otros circuitos así que no podemos sacar la pequeña ventaja allí. En las curvas cuesta un poco, tenemos que buscar la manera de girar más rápido para preparar bien la salida. Para eso hemos cambiado un poco la puesta a punto de la moto. Por la tarde no acababa de estar a gusto. Por eso hemos parado tantas veces. Primero hemos parado porque salimos con neumático duro y no acababa de ir bien. Luego, insistí con el duro”, explicó.

márquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

“No fue el mejor día”

“En la primera vuelta ya tuve un susto, así que volvimos pronto a la realidad. No fue el mejor día, especialmente el segundo ensayo, pero al menos estamos ahí. En el segundo ensayo nos hemos liado un poco con las cosas que hemos probado, pero tenemos que seguir trabajando para poder estar con las Yamaha. Hemos cambiado un poco la filosofía de pruebas, y en la segunda sesión no hemos dejado de entrar en el taller. Hubo un poco de confusión. El tercer sector es donde más sufro, y casualmente es donde siempre fui más fuerte”, añadió Márquez al término de la primera jornada en Motegi.

Además, las lluvias que se esperan mañana también han condicionado el trabajo de estos entrenamientos, buscando una vuelta rápida al final de la sesión para mantenerse dentro de la Q2 de cara a la clasificación: “No ha sido un viernes normal por eso, porque dicen que mañana llueve. Por eso tuve que poner neumático nuevo al final, para estar bien clasificado. En la última salida me he encontrado bastante cómodo. La base tendrá que ser esa. Si llueve, no puedes inventar de cara a la carrera”.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

Un fin de semana más, las Yamaha han marcado los mejores cronos, con Quartararo al frente y por delante de las Yamaha oficiales: “Honestamente hablando, el nivel lo están poniendo Fabio y Maverick. Nosotros intentamos estar allí. Se ha visto que, quitando Aragón, ellos están yendo muy rápido en entrenamientos. Cuando alguien va rápido te esfuerzas más para estar cerca de ellos. Pero me gustaría estar un poquito más. Sí que somos los tres que tanto en Misano como en Tailandia nos escapamos e hicimos una carrera diferente al resto”.

márquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

“En carrera hay diferentes factores”

Aún por detrás de las Yamaha en los entrenamientos, Márquez tiene margen de actuación en carrera donde apunta que todo es diferente: “Con neumático nuevo, la Yamaha va muy rápido. Tienen capacidad de hacer una vuelta muy buena. Por eso casi todas las poles se las está llevando un piloto Yamaha o están siempre en la primera línea. También Valentino y Morbidelli tienen mucha capacidad de mejorar con neumático nuevo. Los otros, no tanto. En carrera, hay diferentes factores. También el consumo del neumático afecta”.

De cara a las próximas temporadas, gran parte de las fábricas tendrán en la parrilla hasta cuatro motos de fábrica, aunque Honda se sigue resistiendo: “Parece que cada vez se va más a la dirección de cuatro motos de fábrica. No es decisión mía. Mientras yo tenga la de fábrica, veremos, pero sí es cierto que tener, mínimo, tres es importante. Cuantos más pilotos, más información. Si las otras fábricas tienen cuatro, en un futuro se tendrá que tener cuatro para tener más información, aunque coges de dos y ya está. Tampoco se pueden liar mucho”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!