Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Me gusta ser realista, no ha sido una pole normal”

19 Oct. 19 | 17:00
márquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

Marc Márquez ha logrado una nueva pole para su carrera deportiva y ya van 90, además de ser en el único circuito del mundial donde le faltaba. A pesar de haber conseguido ganar en Motegi, el de Honda nunca antes había salido desde la primera posición de la parrilla

Aún con el título entre sus brazos, Marc Márquez no deja de sorprendernos y de romper estadísticas. El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido una nueva pole esta temporada, lo que podría preceder a una nueva victoria, siendo ya la 90ª de toda su carrera deportiva en el mundial, el piloto que más pole position ha acumulado en la historia. El de Cervera ha conseguido imponerse a las Yamaha de Quartararo, Morbidelli y Viñales, quienes saldrán segundo, tercero y cuarto respectivamente pese a dominar los entrenamientos previos a la clasificación.

“Pues otra vez soy el más veterano de la rueda de prensa, cuidado… Van pasando los años y lo importante es que van pasando pero van subiendo las estadísticas. Se tiene que aprovechar la vida, ya no recuperarás nunca lo que ha pasado, así que hay que disfrutar el momento. Bueno, estoy hablando como un viejo, pero tengo 26… (Risas)”, bromeaba Márquez  en la rueda de prensa, llegando a confesar entre risas que no habrá más libros de memorias hasta su retirada.

márquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

“No sabía que no había conseguido nunca la pole aquí”

Con esta nueva pole en Japón, Márquez ha roto una nueva estadística más. El piloto del Repsol Honda ha conseguido salir desde la primera posición de la parrilla en todos los circuitos del mundial, siendo la de Motegi la única pole position que se le resistía -al igual que la victoria en Austria, que todavía no ha conseguido-:“No os lo vais a creer, pero no lo sabía. Cuando he llegado al corralito, en la primera entrevista, con Izaskun Ruíz, me lo ha dicho. No sabía que no había conseguido nunca la pole aquí en MotoGP, así que contento. Para acabar una temporada buena mejor hacerlo de esta manera”.

“Sí, he logrado la pole y todo esto, pero en todo momento me gusta ser realista, y no ha sido una pole normal, una pole de récord donde la pista estaba completamente seca. Estaba en esas condiciones que me gustan, aunque me gustaba más cómo estaba en el FP4, en el oficial estaba ya más seca, sólo había dos puntos mojados que se podían pasar bastante bien. Pero por eso quiero esperar al warm up, para entender exactamente dónde estamos”, indicaba Márquez en declaraciones recogidas por el Diario AS.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"

Además, ha sido el único en usar las dos motos: “Teníamos una y una, pero han preparado la segunda en el último momento porque si sales y haces una vuelta en seco, ya no la vas a mejorar en agua. Y teníamos dos de seco porque teníamos que probar una cosa. Y todo que ha sido la vuelta mejor con la segunda moto, me he sentido mejor con la primera. Mañana es importante confirmarlo”.

márquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

“Salvar una de esas no es nada fácil”

Sin embargo, la imagen del día ha quedado en la salvada ya histórica de su hermano, Álex Márquez: “Ha sido increíble, ha sido increíble. Además, ha sido bonito, porque estamos box con box, y se ha escuchado que los de mi equipo lo hemos celebrado como una victoria. Ha sido muy bonita la salvada, ha sido de esas que se quedan, ese vídeo ya se queda ahí para la historia, porque salvar una de esas no es nada fácil. Luego dándole vueltas también he pensado que salvas esto cuando tienes un punto extra de concentración. Le ha dado un aviso la moto, ha sido un aviso de la situación, pero ya está. Ese vídeo ya lo tiene. Me cuesta decirlo, pero ha superado mis salvadas… Ese vídeo no lo tengo aún yo, un ‘highside’ de estos… Tampoco tengo ganas de tenerlo -risas-“.

“Hay que estar fuerte, hay que estar concentrado y fuerte, porque hay un momento ahí muy complicado. Creo que está más concentrado que nunca y acciones como esta también lo demuestra. Por ganas, no será, así que a ver si le acompaña la suerte”, indicaba Márquez, quien además contó como fue el encuentro con su hermano: “Con la mirada nos entendemos, porque nos hemos visto del FP3 al FP4, y con la mirada nos hemos entendido. Se ha empezado a descojonar solo el tío… (Risas) He dicho: ‘venga, va, no lo vuelvas a probar, que ya has comprado todos los cupones esta semana’. Ya los ha gastado, que no gaste ninguno más mañana”.

De cara a mañana todavía hay cosas por confirmar: “Creo que hay dudas en el neumático trasero. Depende mucho de la temperatura. Hay confusión entre todos porque en el FP1 fue muy bien el medio, en el FP2 el blando y el medio no iba tan bien, y será ahí donde tendremos que estar más atentos que nunca”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!