Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: «Nunca he vetado ni he forzado en tener ningún compañero de equipo, es cosa de Honda»

21 Nov. 19 | 12:24
marc márquez, motogp
Foto: María Viñas (Motosan)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El campeón del mundo, Marc Márquez, ha presentado en Madrid una exposición de motos para conmemorar los cincuenta años de Repsol en la alta competición. Además, el piloto ha podido hablar de su hermano y la primera experiencia del rookie en la MotoGP

Marc Márquez ha viajado desde Valencia a Madrid sin descanso para presentar en la concurrida y famosa calle Preciados de la capital una exposición de monos por el cincuenta aniversario de la marca Repsol en las distintas competiciones. El piloto de Honda ha sido el embajador del evento en el que han mostrado los monos de Carlos Sainz en rally, Pedro Martínez de la Rosa en Fórmula 1 y la evolución de los de motociclismo a lo largo de los años: desde Ángel Nieto hasta el propio Marc Márquez, pasando por Álex Crivillé o Dani Pedrosa.

Además de la presentación, el campeón del mundo ha podido valorar los test de Valencia, los cuales indicaba, han sido «muy positivos» porque se encuentran en el mismo punto que este final de temporada y, a partir de aquí, «hay que seguir trabajando». Con este «buen primer paso» el objetivo es seguir mejorando respecto a otras fábricas y pilotos rivales. Y es que, según el campeón, hay que «hacer una moto donde se pueda ir rápido, pero con mayor facilidad» e incluso ha admitido la dificultad de «entender la moto para otros pilotos», algo que le ha pasado esta misma temporada a Jorge Lorenzo, algo que confiesa «se le echará mucho de menos».

marc márquez, motogp
Foto: María Viñas (Motosan)

«Álex se lo ha ganado por méritos propios»

También ha podido hablar sobre su hermano, Álex Márquez, quien debutó este martes con la Honda en los test de Valencia y quien, además, se estrenó con una caída sin consecuencia en la curva 10, un punto muy crítico en el circuito de Cheste: «El año que viene tendré un nuevo compañero de equipo que es el campeón del mundo de Moto2, es especial porque es mi hermano pero al final se lo ha ganado por mérito propio. De momento ha empezado, tiene que ir trabajando. Lógicamente es una categoría difícil, la Honda es una moto donde yo me he caído muchas veces para encontrar el límite y requiere mucho esfuerzo. A ver si poco a poco lo va cogiendo aunque profesionalmente lo sabemos diferenciar muy bien y mi objetivo es seguir trabajando con la misma intensidad, lo misma mentalidad para luchar por un título más», comentaba el campeón.

Además, el piloto de Honda y campeón de la última carrera en Valencia confiesa que «en el circuito apenas nos vimos, sólo para dormir porque compartimos motorhome. Hablamos un poco, pero está en una etapa que tiene que quemar gasolina, dar vueltas, para seguir aprendiendo las reacciones de la moto. Dentro del box cada uno está en su lado, yo ya tengo suficiente faena en mi lado y no puedo estar preocupado en otros asuntos».

marc márquez
Foto: María Viñas (Motosan)

«No puedes cerrar ninguna puerta»

Aún así, pudo explicar un poco las sensaciones del menor de la familia: «Lo primero que me dijo fue: ‘No me avisaste de cómo trabajan los frenos de carbono’. Salió y en la séptima vuelta tuvo el primer susto que es muy típico cuando vienes de Moto2, me pasó pero en un test privado de Malasia. Sales y los frenos de carbono trabajan diferente a los que usan en otra categoría, hay que adaptarse. A Binder también se lo vio sufrir. El concepto de frenada, de ir hacia la curva cambia bastante».

«Nunca he vetado ni he forzado en tener ningún compañero de equipo, es una cosa que la marca, Honda, tiene que decidir. Se creó esta situación especial con la retirada de Jorge Lorenzo y reaccionó yendo a buscar al campeón del mundo de Moto2 que, en este caso, es mi hermano pero no puedes cerrar ninguna puerta ni abrir ninguna, se lo ha ganado por méritos propios. Se tiene que respetar pero será un año bonito, seguro», indicaba Márquez, zanjando la polémica que le ha rodeado durante todo el fin de semana del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Para concluir, Marc Márquez ha podido hablar de la selección española, otra de las novedades del deporte de las que más se habla este fin de semana: «Me encanta Luis Enrique, cuando era jugador, de entrenador en el FC Barcelona y me encanta que vuelva. Tuvo una etapa de su vida difícil con lo que le pasó pero, al final, siempre ha sido de mente positiva, muy luchador y creo que le viene bien a la selección. Le respeto mucho por el carácter que tiene, siempre tiene las ideas muy claras».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!