Con motivo del primer cumpleaños de DAZN, Marc Márquez presentó este pasado jueves su documental “The Making Of” en los Cines Callao de la capital madrileña. Una serie de tres capítulos, cada uno dedicado a una carrera que marcó su trayectoria deportiva
Marc Márquez celebró este pasado jueves por la tarde, en los Cines Callao de Madrid, el primer cumpleaños de la plataforma DAZN. Con motivo de este aniversario, el piloto de Cervera presentó al público el nuevo documental que la compañía OTT ha grabado junto a él: “The Making Of: Marc Márquez”. Se trata de una serie de tan sólo tres capítulos, cada uno de ellos dedicado a una carrera que ha marcado su trayectoria deportiva en el mundial: Estoril 2010, Valencia 2012 y Phillip Island 2017.
En el evento, le acompañó gente de su equipo, como Santi Hernández o Emilio Alzamora, así como todo el equipo de DAZN en el mundial y más deportistas de élite, entre los que destacaron Luis Figo o Rudy Fernández, que le acompañaron en una pequeña charla, previa al estreno de su documental. “La competición la llevas por dentro, el deporte nos gusta mucho, pero lo que nos gusta es la sensación de la victoria. Es ahí donde hay una especie de adrenalina que te hace entrenar para conseguir día a día para conseguir ese objetivo que es la victoria. Va subiendo la balanza y se va viendo muy lejos, pero poco a poco, trabajando, te vas acercando y un día te levantas y estás compitiendo contra tus referentes, tus ídolos y ahora con mi hermano”, explicaba Márquez.
“Con las derrotas te das cuenta de la gente que tienes”
“Con mi hermano competía por todo: quién comía más rápido o quien se vestía antes”, comentaba entre risas. “Ahora tocará competir en pista”, añadía el piloto de Honda. “Cuando pierdes lo primero de todo es reflexionar y pensar por qué has perdido, por qué lo han hecho mejor tus rivales. Eso es lo primero que intentas visualizar, luego, con las derrotas, te das cuenta de la gente que tienes a tu alrededor, los que están de verdad y los que no, porque allí en los momentos difíciles también te tienes que saber arropar, saber apoyarte en ellos. Sobre todo esperas que la siguiente carrera sea ya para sacarte esa espina”, explicaba el protagonista del documental.
“Somos personas y a veces tienes días buenos o días malos, días que te levantas con energía o cansado, días que estás de humor para hacer un evento, otros que no… dentro de ello tienes que ser lo más profesional posible y estos días duros hay que apoyarse en el equipo”, comentaba Márquez, siempre con su equipo tan presente.
Sobre las carreras elegidas, Márquez confesó que “al principio era una lista de diez carreras” y es que quiso centrarse en lo que “más recuerda el aficionado cuando me ve”. “Si que tengo buenos recuerdos, pero mucha gente cuando me ve me recuerda esa carrera de Estoril 2010, cuando te caes, gente de otro equipo te ayuda en la moto, sales último, te estas jugando un mundial… luego Valencia 2012 también, en Moto2… es una carrera en la que te preguntas qué ha pasado”, explicaba sobre su documental.
“Me quedo con las lesiones, cuando sales de ellas estás más fuerte”
Pero… ¿que habría pasado si en Estoril 2010 saliera todo mal?: “No hubiese subido a Moto2, no habría ganado el Mundial. Lo tenía claro, tenía un equipo apalabrado en Moto2 de Emilio Alzamora, mi mánager, pero tenía muy claro que si no ganaba el mundial no subía de categoría. Era un niño, pero lo tenía apalabrado así. Y si no ganaba Moto2, no subiría a MotoGP y eso también lo sabía Honda. Son cosas que se marcan como un reto propio”, confesaba Márquez.
Si se tuviera que quedar con un momento de su carrera deportiva, Marc Márquez lo tiene claro. “Te diría que la primera moto. Ahí empezó todo. Si mis padres no se se encaprichan con el niño, no pasa nada de esto. En el momento profesional también hay muchos buenos, con los que me siento un privilegiado y afortunado, pero me quedo con las lesiones. Cuando las tienes, sales de ellas y, no sabes por qué estás más fuerte de lo que estabas. Si que te queda más marcado lo malo que lo bueno. Soy mucho de vivir el presente, pero lo malo me queda marcado porque me gusta ser perfeccionista. Se tienen que disfrutar los momentos”, zanja Márquez.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!