Marc Márquez saldrá desde la primera fila de la salida, en tercera posición por detrás de Quartararo y Viñales. El de Cervera ha hablado de su incidente con Álex Rins durante la FP3 en la que insiste que no vio al piloto de Suzuki.
Marc Márquez partirá mañana cerrando la primera fila de la parrilla. El de Cervera ha acabado el día con el tercer mejor tiempo, superado por dos Yamaha: la de Viñales, que saldrá segundo, y Quartararo. El francés completó la mejor vuelta de la jornada en los últimos instantes, incluso rompiendo el récord de la pista andaluza. “Ellos fueron los más rápidos en pretemporada, con lo que el objetivo era la primera línea. Ambas Yamaha también tienen buen ritmo”, comentaba Márquez durante la rueda de prensa.
Además, el piloto de Honda ha aprovechado este fin de semana para probar nuevas piezas, tal y como comentó este viernes después de los primeros libres del fin de semana. Sin embargo, el actual campeón del mundo no repitió con el nuevo chasis que probaron ayer: “No lo uso. No está claro, con lo que me centro en el actual. Hicimos modificaciones y usé lo mejor que teníamos. Correremos con el actual”. Aunque sí sigue apostando por la aerodinámica de la pasada temporada, sin querer arriesgar en ese aspecto y homologar una pieza que tendrá que valer para el próximo año 2021.
“Encontré el ‘feeling’ para entender lo que me pide la moto”
Pero las sensaciones, al final de la jornada, han sido positivas porque Márquez ya ha encontrado ese ‘feeling’ que le faltaba para entender su Honda de este año: “En toda la pretemporada estuve con una moto diferente, con distinto conjunto aerodinámico. Con las nuevas reglas, entendimos que no era el momento de probar cosas nuevas. Volvimos y teníamos una evolución de la moto de 2019. El miércoles y ayer, la velocidad estaba ahí, pero quizá el ‘feeling’ al cambiar no estaba ahí. Y es lo que encontré hoy. Ya en el tercer libre, pero especialmente en el cuarto, empecé a notar ese ‘feeling’ en los cambios, que me permite entender mejor lo que me pide la moto para ir rápido. Las Yamaha pueden ir rápido en cualquier lugar, pero yo me siento bien a 25 vueltas porque es una moto que conozco bien del año pasado”.
Y de su lesión en el hombro derecho, operado el pasado noviembre y del que se pudo recuperar durante todos estos meses, ya no queda rastro. “Tengo mi estilo normal, ningún problema físico. Tengo el mismo rendimiento de siempre. Me siento mejor desde el viernes”, aunque Márquez indicó sentir alguna molestia al terminar los libres, pero nada fuera de lo normal y es que el de Cervera sufrió las mismas consecuencias el pasado año 2019.
🔥 @Rins42 y @marcmarquez93 teniendo sus más y sus menos 🔥
¡Primer momento de tensión de la temporada! ⚡ #VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/DUNCpJz5K7
— DAZN España (@DAZN_ES) July 18, 2020
Márquez no fue sancionado: “No vi a Álex Rins”
Pero la gran imagen de la jornada llegó en la FP3, en un lance con Álex Rins donde Márquez no se apartó en una vuelta lanzada del piloto de Suzuki, aunque explica que fue debido a las banderas amarillas en pista: “No le vi. Lo que las cámaras no mostraron, o lo hicieron tarde, fueron las dos banderas amarillas que había en la curva 2. Con amarilla debes ir más lento. No esperaba que alguien apretara en esa situación”.
De cara a la estrategia de mañana para a la carrera: “Dependerá de tu posición en las primeras vueltas. Sé que las dos Yamaha intentarán apretar desde el inicio, pero yo puedo ser paciente porque normalmente cuando sigo a alguien, como se vio el año pasado, lo siento incluso más fácil y me siento más rápido. Pero en el cuarto libre tenía ritmo para estar en cabeza. Si veo que tienen buen ritmo, por qué no seguirlos y jugar nuetras cartas al final. Pero si me siento fuerte, por qué no tirar de inicio”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!