Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Todo el mundo dice que la Ducati es la mejor moto, pero lo malo nunca se ve”

20 Feb. 22 | 11:30
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez habla de sus sensaciones al volver a subirse a la Honda y las novedades de la marca del ala dorada.

Estas semanas han sido importantes para Marc Márquez, pues ha vuelto a rodar encima de su Honda de MotoGP. Está claro que el piloto catalán tenía más ganas que nadie de volver, y más después de un invierno más largo de lo normal y donde no ha podido entrenar en un principio por la enfermedad que le impedía ver bien. Lo importante es que ya ha podido rodar en Sepang y Mandalika con la moto y probar las diversas novedades que se le han proporcionado desde la fábrica japonesa. Por eso, para DAZN habla de estas mejoras que trae Honda de cara a la temporada 2022.

Los cambios que ha traído Honda en la nueva moto para 2022. “Honda ha cambiado mucho, la moto ha cambiado mucho, es muy nueva. Yo creo que es el cambio más grande que ha habido en Honda desde que empecé en 2013. Esto también es un esfuerzo para mí, porque han hecho un cambio radical. Cuando hay sequía de resultados, hay cambios radicales, y ahora pues no la encuentro una moto ‘mía’. La moto con la que corríamos estaba basada un poco en Dani Pedrosa, que es el que llevó esa moto. Luego se han ido haciendo cambios, han pasado muchos años. Era una moto muy pequeña, yo soy pequeñito, me iba bien. Ahora es una moto más grande, pero dentro de la moto grande tú puedes sentirte cómodo también”.

La mejor Honda que ha tenido desde que está. “No, porque ha habido años que la he tenido mejor. Pero no quiere decir que un buen inicio sea un año magnífico. En 2015 en Malasia hice un entreno que dices ‘arrasamos’, y luego fue el peor año. Y también ha habido años, sin ir más lejos en 2020, que ha sido un mal año, pero en Qatar estábamos perdidísimos y luego llega Jerez al cabo de dos, tres meses, e hice la carrera que hice, salir último y remontar hasta el segundo. Ahí es que la moto va bien”.

“Honda ha cambiado mucho, la moto ha cambiado mucho, es muy nueva”

Marc es consciente de la potencia de la Ducati, pero quiere ser realista sabiendo que no se ve lo malo del resto de fábricas. “Todo el mundo dice que la Ducati es la mejor moto, todas las motos tienen su qué, sus pros, sus contras… no todas correrán, no todas girarán y no todas tendrán buen grip. Cada moto tiene sus historias, pero sí que es verdad que el jardín del vecino siempre está más verde que el tuyo. Porque le ves las ventajas solo, lo malo no se lo ves. Entonces es ahí donde nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro box, trabajar con un objetivo, centrados en lo nuestro. Entrenos son una cosa, carreras son completamente diferentes”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Rivales para el título de 2022. “No te sé decir uno, así de entrada diría Fabio-Bagnaia, pero yo no me olvidaría de Rins, de Mir, mi compañero de equipo Pol que ya acabó bien el año y al final está en HRC y tiene que luchar por el título, las Aprilia con Aleix y Viñales que tienen un gran equipo también, luego estarán Martín… Hay muchos nombres que veremos quién. Al cabo de cinco carreras se ve muy bien. Me acuerdo el año pasado en 2021 después de las dos primeras carreras, Zarco el Mir de 2020, pero luego se fue diluyendo por x razones. Puede dar muchas vueltas”.

La relación de Márquez con los rivales a lo largo de su carrera. “Lógicamente son halagos, y los recibes bien. Cuadno hay la rivalidad sana que en pista no nos perdonamos nada, esto debe ser así. Es lo que hace el deporte grande. Lo he tenido con Dovizioso, con Quartararo, piques sanos, y con todos mis rivales directos mis piques han sido sanos. Sabemos que no nos perdonamos nada en pista, pero fuera de ella la relación por qué tiene que ser mala. Lógicamente hay una relación de tensión, no te vas a ir a tomar un refresco con ellos y de fiesta, durante la temporada. Pero fuera de la temporada por qué no. Esto creo que también, con Fabio nos llevamos muy bien”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

“Lo he tenido con Dovizioso, con Quartararo, piques sanos, y con todos mis rivales directos mis piques han sido sanos”

A día de hoy no tiene las sensaciones que tenía en el pasado. “Necesito sentir lo que sentí en las últimas carreras de 2021. Empezando desde Austria, después del parón de verano, sufría pero estaba. Sé que ahora en una carrera no estoy preparado ni para luchar por la victoria ni incluso para el podio, pero un año es muy largo, son 21 carreras, es muy largo y veremos. Pero el título es una de las cosas soñadas, importantes, y este año parto con esa mentalidad”.

La magia entre la moto y el piloto. “Una cosa es ir rápido en moto, ser rápido a una vuelta o hacer una carrera buena. Pero el momento ese álgido cuando la moto es una parte más de tu cuerpo, es ahí donde empieza la magia. El año pasado no lo sentí en ningún momento, pero poco a poco fui cogiéndolo. Es ahí donde vas más rápido, te cansas menos, y sale todo. Siempre lo digo en el equipo. ‘No, este neumático ha salido defectuoso, no hemos hecho una estrategia buena’. Cuando estás en el momento álgido, no existen neumáticos defectuosos, no existen puestas a punto malas, no existen problemas en la moto, y es ahí donde quiero llegar. Quizás no es el mismo Marc que antes, pero un Marc diferente creo que lo puede lograr”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada