Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Márquez prueba la Honda que llevará Bautista: «Como una MotoGP»

5 Nov. 19 | 12:18
márquez, honda, fireblade
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El campeón del mundo y principal piloto de MotoGP para el Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha podido probar la nueva CBR1000RR-R, la moto que Álvaro Bautista cogerá a partir de la próxima temporada en el Mundial de Superbikes

Marc Márquez ha vuelto a ser todo un privilegio al poder probar la nueva Fireblade antes que nadie. La nueva Honda CBR1000RR-R se presentó estos días en el salón EICMA de Milán, aunque el actual campeón la ha podido probar antes en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Esta nueva moto fue tan esperaba como aplaudida en su acto de presentación, presentándose como el prototipo con el que la marca del ala dorada intentará volver a conquistar el Mundial de Superbikes más de una década después.

Un mundial que no ha podido ganar desde el año 2007, con James Toseland, siendo el único título que la marca japonesa puedo conseguir con la CBR1000RR Fireblade. Doce años más tarde y con varios títutlos de MotoGP, Honda quiere volver a lo más alto de la competición de plata y lo hará de la mano de Álvaro Bautista, subcampeón de Superbikes en su primera temporada en el mundial. El talaverano no renovó su contrato con Ducati para meterse de lleno en este nuevo proyecto con la marca más galardonada de la historia.

«Será un cohete, como una MotoGP»

Y es que, además, cuentan con un probador de lujo antes de empezar la competición. En unas pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, pudo probar la Fireblade en una tanda privada para Honda. La propia marca es la encargada de difundir el vídeo del español, donde se le ve gritando a la vez que completa una vuelta al trazado en el que se llevó la victoria esta misma temporada. Entre varios gritos de diversión y sorpresa, el de Cervera deja claro que la moto es «impresionante» y «potente», con la suficiente fuerza para competir en un mundial. Además, también indica que «la aceleración está ahí» y que la CBR «será un cohete».

El manejo en el paso por curva es increíble, indica el campeón a la hora de probar la facilidad que tiene la moto a la hora de girar. Y es que Márquez también ha podido destacar en el vídeo de la prueba la estabilidad de la moto, la bien que frena, la gran estabilidad del tren delantero y, sobre todo, lo agradable que es de pilotar. «Como una MotoGP, me gusta», explica el campeón del mundo quien, además, no dudó en probar la velocidad punta de la Fireblade en la recta de meta de Montmeló.

márquez, honda
Foto: HRC

«La mejor moto para los aficionados. Estoy enamorado»

Una vez de vuelta al garaje para ver las imágenes grabadas, Márquez no dejaba de hablar bien de la nueva Honda e indicar lo mucho que le había gustado. «Las sensaciones fueron buenas. Para mi es una buena moto porque, al final, realmente es una moto de calle. Luego si quieres pilotar de una manera fácil, puedes hacerlo debido a su pilotaje seguro y el motor es muy suave. Pero cuando quieres toda la potencia para rodar en circuito, puedes usar todo el par y todos los caballos. La mejor moto para los aficionados y para aquellos que aman las motos”, explicaba el piloto del Repsol Honda Team.

Para concluir el vídeo, Marc Márquez habla a cámara y confiesa estar «enamorada de esta moto, la pilotaré más días, más veces porque realmente me divertí». 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!