Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VIDEO) Márquez, sobre su recuperación: «Llegaremos al 60-70% más o menos»

28 Ene. 20 | 10:28
marc marquez, motogp
Foto: Marc Márquez
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez recibió anoche, un año consecutivo más, el premio a mejor deportista español en la gala anual de Mundo Deportivo. El piloto de MotoGP posó junto a Jenni Hermoso y valoró este nuevo premio, además de hablar de su recuperación de cara a los próximos test

Este pasado lunes, 27 de enero, se celebró la gala anual del deporte que organiza el diario Mundo Deportivo para homenajear y premiar a los mejores deportistas del panorama español. En el Museu Nacional d’Art de Catalunya-en Barcelona- se celebró la 72ª Gran Gala de Mundo Deportivo, una gala marcada por un sentido homenaje a la estrella de la NBA, Kobe Bryant, fallecido el pasado domingo en un accidente de helicóptero junto a otras nueve personas -entre ellas una de sus hija, Gigi-. No pudieron faltar a esta gran cita Marc y Álex Márquez, ambos premiados la pasada noche.

Un año más, Marc Márquez fue galardonado con el premio a mejor deportista del año. El pasado enero lo recogió acompañado de Lydia Valentín, mientras que este año Jenni Hermoso fue la premiada como mejor deportista del 2019 en categoría femenina, año donde ganó La Liga Iberdrola con el Atlético de Madrid, siendo una de las estrellas del Mundial Femenino y como actual ‘Pichichi’ del FC Barcelona -líder indiscutible en liga-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Debemos estar preparados para carreras a puerta cerrada"

«Ha tocado pasar un invierno duro otra vez. Es muy bonito celebrar éxitos pero acabé la temporada con una lesión en el hombro y me he tenido que recuperar. Desde el 2 de diciembre que estoy con la recuperación -fue operado el 27 de noviembre-, de aquí a dos semanas tenemos los primeros entrenamientos y llegaremos al 60-70% más o menos pero bueno, hay que preparar la temporada al 100%», explicaba Márquez al recoger su premio.

marc márquez, jenni hermoso
Foto: FC Barcelona Femení (Twitter)

«Hay que ser profesionales y saber diferenciar las cosas»

«Temporada nueva, 20 carreras, nuevo compañero de equipo que es el campeón de Moto2 y que conozco un poco -risas-. Es un equipo que está trabajando fuerte, que se reforzarán pero ha día de hoy tenemos un premio de 2019. Hay mucha gente detrás de él: mi equipo, mi familia, todos los sponsors que han estado ahí apoyando… y lógicamente el sacrificio», añadía el campeón del mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: "Que Marc Márquez me trate así es una motivación"

Sobre su hermano, Álex Márquez, volvió a insistir que, ante todo, serán profesionales: «Desde pequeños competimos por todo: quien es el primero en comer, quien se viste más rápido… Ahora competiremos en pista también pero también hay que saber ser profesionales y saber diferenciar las cosas. En casa nos ayudaremos mutuamente pero en el circuito cada uno con su equipo y cada uno mira por sus intereses. Yo sé que tengo una temporada dura por delante en la que me intentaré superar, mejorar y, sobre todo, aprenderé de otros pilotos, de los que lleguen nuevos».

Con su octavo título mundial, Marc Márquez  venció en la categoría masculina por delante de Marc Gasol, campeón del mundo con España y de la NBA, Rafa Nadal, que conquistó su 12º título de Roland Garros, y el golfista Jon Rahm, número uno del ranking europeo. Además, su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, también se llevó un reconocimiento como campeón de Moto2: el Trofeo Especial Campeones-Telefónica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "A diferencia de la F1, Dorna ha hecho lo que tenía que hacer"

Un paso más en su recuperación

Si hace apenas una semana Marc Márquez reconocía haber estado preocupado por los plazos de su recuperación, ayer el campeón del mundo compartió en sus redes sociales un paso más en el proceso de curación de su lesión en el hombro. Dos semanas atrás, tal y como indicó el campeón, apenas podía levantar un vaso de agua y, este pasado lunes, ya se le ha podido ver levantar una pesa de un par de kilos.

Con ella, Márquez comienza el camino para recuperar la condición física y el músculo de su hombro derecho, el cual ha ido perdiendo desde la operación el pasado noviembre. El objetivo es llegar de la mejor manera a los test de Sepang para poder resistir a las fuertes frenadas con su Honda y poder trabajar, en la medida de lo posible, en la nueva moto de este 2020.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!