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Maverick Viñales de cara a 2020: «Probaremos algo nuevo para la salida»

3 Ene. 20 | 14:00
Maverick Viñales
Foto: MotoGP
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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A falta de un mes para los primeros test del año, Maverick Viñales reconoce que emplearán una serie de innovaciones para solventar algunos de los problemas principales de la M1 en carrera.

Maverick Viñales se ha configurado en la temporada 2019 como uno de los fuertes candidatos capaces de batir al vigente campeón del mundo, Marc Márquez. El pasado año puso la guinda al pastel en varias ocasiones en los test de pre-temporada. Es por ello, que de cara a 2020, existen muchas miradas fijadas en él ante su posible actuación con la M1 en los entrenamientos previos al comienzo del curso. 

El equipo oficial de Yamaha se encuentra tratando de solventar aquellos “problemas” que arrastra la M1 tras las últimas dos temporadas. Es más, se está haciendo bastante hincapié en las innovaciones técnicas (con un motor más agresivo y un dispositivo para el inicio de carrera) para poder contemplar un gran margen de mejora en la nueva temporada y así poder alcanzar una mayor competitividad con respecto al resto de las fábricas.

Es por ello que el español reconoce sostener una mayor conexión con los miembros del equipo. “La forma en que trabajamos es mejor que antes, así que puedo concentrarme más en mi estilo de conducción. Normalmente nuestras motos son muy buenas en la clasificación”, apuntó Viñales en unas declaraciones para TMCBlog. Además, tampoco dudó asegurar que “creo que nuestro chasis es fantástico. A velocidad máxima no somos los mejores, pero aún podemos gestionarlo. Lo segundo, la salida es muy importante. En Malasia probaremos algo nuevo para la salida”. 

Maverick Viñales
Foto: MotoGP

«Nuestras motos son las que más sufren cuando cambian los niveles de agarre«

El español considera que  «tenemos una moto muy completa”. Sin embargo, una de las debilidades de la M1 según Maverick Viñales gira en torno a la salida en carrera y las diferencias de velocidad punta en recta. Por ello se han enfocado así numerosas innovaciones en la búsqueda de soluciones para los comienzos. Esas innovaciones se probarán en los primeros entrenamientos del año en el circuito de Sepang, Malasia, entre los días 2 y 4 de febrero

Además de esta cuestión, el piloto de Yamaha ha manifestado su opinión sobre la diferencia de resultados en los test y durante el campeonato, en el que el papel clave lo tiene el agarre de los neumáticos. “Durante los test sólo hay goma Michelin en el asfalto. Cuando empieza el campeonato y rodamos después de Moto2 que usan Dunlop, el sentimiento en la pista cambia. Nuestras motos son las que más sufren cuando cambian los niveles de agarre”, expuso en unas declaraciones recogidas por corsedimoto.

Maverick Viñales ya tuvo la oportunidad de subirse en la M1 con la que disputará la próxima temporada en los test posteriores al Gran Premio de Valencia. Las expectativas parecían bastante positivas emplazándose entre los más rápidos, puesto que considera tener mucho potencial”. Aun así, todavía quedará ver la actuación del español en los primeros test de febrero y cómo afrontará las nuevas particularidades de la M1

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