Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales #25

Última hora sobre el piloto de MotoGP, Maverick Viñales (Yamaha). Noticias 24 horas sobre sus declaraciones y resultados en cada GP. Redes sociales al día.

Consulta el perfil de Maverick Viñales

Todas sus noticias


Perfil de Maverick Viñales

maverick viñales yamaha año 2017 motogp
Foto motogp.com

Tras proclamarse campeón del CEV, debutaba en el Mundial la temporada 2011 en la última temporada de la categoría de 125cc. En su primera carrera fue 9º en Qatar. En su cuarta salida conseguía su primera victoria, convirtiéndose en el piloto español más joven en ganar en un Gran Premio. El de Aprilia acabaría la temporada con un total de 4 victorias, 9 podios y la 3ª posición final en el campeonato tras Terol y Zarco. Había entrado con mucha fuerza en el campeonato y era el favorito para 2012.

La temporada siguiente arrancaba la nueva categoría, Moto3. Maverick repetía con su equipo habitual, el Avintia Racing y como moto apostaban por la FTR Honda. Aunque empezó ganando y hasta media temporada estuvo luchando en lo más alto, su moto se mostró muy inferior a la KTM oficial de Sandro Cortese que acabaría llevándose el título. Tras un polémico final de año en el que incluso Viñales se negó a correr en Sepang, finalizó en 3ª posición y rescindía su contrato con el equipo.

Parecía que la gran promesa se había perdido un poco, pero para 2013 fichaba por el Team Calvo de Pablo Nieto y tendría a su disposición una KTM. Con la regularidad por bandera, consiguió 3 victorias y 15 podios a lo largo de toda la temporada, para jugarse el título en la última carrera contra Luis Salom y Álex Rins. El que ganase la carrera, sería campeón. Salom cayó mediada la carrera. En la última curva Rins intenta adelantar a Viñales, que se la devuelve saliendo mejor a la recta final para llevarse el título de campeón del mundo de Moto3. Había reconducido su carrera deportiva con la corona antes de saltar a Moto2.

Foto motogp.com

Para 2014 llegaba al equipo de Sito Pons para competir con Kalex en Moto2. La combinación funcionaba y se pudo ver desde el principio. En su segunda carrera, en Argentina, ya vencía su primera carrera con motos de 600cc. Fue el tercer hombre del campeonato tras Rabat y Kallio, que estuvieron a un nivel superlativo. Maverick consiguió 4 victorias y un total de 9 podios para acabar 3º. Se vio en la tesitura de seguir otro año en Moto2 y hacerse con el título o saltar a MotoGP como piloto oficial Suzuki. Se decantó por la segunda opción, sólo tenía 19 años.

En 2015 y a sus 20 años, Maverick Viñales debutaba en MotoGP con Suzuki y como compañero de Aleix Espargaró. Era la primera temporada del fabricante japonés en su regreso y la moto necesitaba desarrollo. Viñales cogió experiencia, siendo su mejor resultado el 6º lugar alcanzado en Cataluña, que luego repitió en Phillip Island, siendo 12º al final.

Durante la pretemporada 2016 el piloto de Roses fue la sensación y cuando empezaron las carreras se confirmó. En Le Mans consiguió su primer podio en la categoría reina y en Silverstone su primera victoria. Terminó el año en 4ª posición y lo que era más importante: un contrato con Yamaha.

En 2017 ya como piloto oficial de Yamaha, Viñales dominó toda la pretemporada. Empezó fuerte el Mundial ganando las dos primeras carreras, pero a partir de ahí sus resultados fueron irregulares. Estuvo en la pomada hasta la penúltima carrera con opciones matemáticas. Finalizó 3º, dando otro paso en su evolución, acabando con 3 victorias y 7 podios.

Aún siguen señalándolo como el gran rival de Marc Márquez, ¿Será en 2018 cuando veamos el esperado duelo?

  • Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1995
  • Lugar de nacimiento: Figueras (Gerona)
  • Peso: 64 kilos
  • Altura: 1,71 metros
  • Moto: Yamaha
  • Dorsal: 25
  • Casco: Arai
  • Mono: Alpinestars
  • Patrocinadores: Monster, Oakley, Arai, Alpinestars, Lang Gruppe.

Otras noticias de interés