Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Al mirar los datos entendí qué necesito para ser el más rápido y qué necesita la moto»

13 Feb. 25 | 18:00
Foto: KTM Oficial

El piloto del Tech3 KTM, Maverick Viñales, analiza su último día en el Test de Tailandia.

Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada las declaraciones del piloto español desde el Paddock de Buriram, en el que resume su jornada de Test, habla de las previsiones de tiempo para la primera carrera de la temporada y comenta su trabajo de adaptación a la KTM.

El pequeño balance del día de hoy en pista para Maverick es el siguiente: “Sí, hoy algunas mejoras. Como dije ayer, mi misión y mi objetivo es aprender la moto cada día más, y hoy ha sido otro salto hacia adelante, así que muy importante. Sobre todo el ritmo ha mejorado mucho, y ya con goma usada ya estaba muy competitivo, sobre todo en base a las demás KTM, y a una vuelta quizá otra goma hubiera bajado un poquito más el tiempo, no lo sé. Estoy aprendiendo la moto y es cuestión de seguir empujando, y analizar, y seguir integrando todo en la cabeza”.

Tipos de neumáticos y condiciones en pista

Respecto a con qué tipo de neumáticos ha hecho el piloto español los tiempos en Tailandia, esto responde: “Con ‘soft soft’ (blandos), como todos. Y sobre la simulación de carrera, he hecho la sprint race a la mañana, a mediodía, la hice también con ‘soft soft’ y aguanto bastante bien”.

Son muchos pilotos los que han comentado el intenso calor durante los entrenos, en el Test Oficial de Tailandia, ya hay previsiones para la primera carrera de la temporada donde aseguran que se puede llegar a los 40º grados de temperatura. Sabiendo estas previsiones, esto recalca Maverick: “Si al final van a ser 40 grados, habrá que correr de noche”.

Viñales entendiendo ya la KTM

Para finalizar con las declaraciones, Maverick Viñales analiza todos los datos trabajados durante los Test de Pretemporada, en concreto los de Tailandia y concluye: “Ayer, al mirar los datos, entendí qué es lo que necesito para ser el más rápido, qué necesita la moto. La moto es muy fuerte frenando, pero yo no soy capaz todavía de sacarle el máximo provecho en esa área, entonces, incluso en el ‘time attack’, pienso que todavía en la frenada me falta. Y hasta que no lo encuentre, no iré al máximo. Pero poco a poco voy encontrando qué necesito para cerrar ese gap y usar ese punto fuerte de la moto”.

TE INTERESA VER:
Chantra: “Primero me fijo en mis sensaciones y luego en las del resto de pilotos Honda”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!