Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Paco Sánchez, representante de Viñales: «Donde vayamos lo va a hacer genial»

8 Nov. 19 | 14:00
Maverick Viñales MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Una de las personas allegadas a Maverick Viñales, Paco Sánchez, no atribuye a ninguna fábrica el futuro del español, aunque Yamaha está entre sus preferencias.

La temporada 2019 está llegando a su fin, cuya última cita se disputará como es habitual con el Gran Premio de Valencia. Los contratos de los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP nuevamente están muy ajustados para el futuro y algunos resaltan más que otros. Uno de los principales de este curso se trata de Maverick Viñales, quien ha protagonizado numerosas carreras durante el transcurso de la temporada y que además, está siendo muy reclamado por las diferentes escuderías para opciones venideras.

Tras la última carrera donde salió victorioso en el trazado malayo, el piloto de Yamaha fue preguntado por la atención que pudiera prestar por Ducati. No dudó en reconocer la importancia que tiene agradar a otros equipos pero prefería centrarse en la carrera de Valencia. Aun así Paco Sánchez, principal representante del español, sí que habló para el diario AS acerca del futuro del piloto de Roses.

Haciendo hincapié en Yamaha, nos encontramos con un Viñales que va recobrando fuerza por momentos y un Fabio Quartararo con un progreso a pasos de gigante en su primera temporada en la categoría reina. En cambio, el español ha conseguido dos victorias y varios podios esta temporada. «Hagan lo que hagan y haga lo que haga Quartararo, a nosotros nos importa poco. Porque Maverick va a seguir su camino y estamos seguros de que le vamos a conseguir una moto súper competitiva«, apuntó Paco Sánchez en unas declaraciones en exclusiva para el Diario AS. A su vez, no comprende el porqué de muchos Team Manager que sólo fijan la mirada en casos concretos y no hacen una visualización global del trabajo de los pilotos.

Maverick Viñales MotoGP Yamaha
Foto: MotoGP

«Él no ha dejado de mirar nunca a Yamaha de una manera afectiva«

A su vez, el representante de Viñales deja claro que el futuro de su piloto puede ubicarse en cualquiera de las fábricas del campeonato. Entre las principales opciones prosigue su continuidad con Yamaha pero sólo si «saben o tienen criterio. Si no lo tienen, será un problema de ellos, no nuestro. Y donde vayamos Maverick lo va a hacer genial«, recalcó. El papel de la escudería tendría que mantenerse firme con sus preferencias.

Paco Sánchez tampoco ha sido capaz de negar la existencia de conversaciones aunque sí deniega la presencia de negociaciones a día de hoy. «Este año el mercado va un pelín más lento que otros años y creo que con buen criterio de las marcas, que están esperando a ver qué hacen los nuevos ‘rookies‘, qué hacen los pilotos de Moto2 y qué pasa con Marc, que evidentemente es el número uno en el mercado«. Puesto que Maverick se sitúa actualmente tercero en la clasificación general del campeonato.

Otra cuestión en la que se puso el acento fue en relación a posibles diferencias del piloto con la escudería. Un punto que ha suavizado su abogado y mánager: «Seguramente los ‘inputs’ que llegan son más de Yamaha, de tener consideración hacia otros pilotos que de Maverick hacia Yamaha. En ningún momento ha subestimado a Yamaha ni se ha planteado otra opción«. Así que la persona del entorno más cercano al español ha asegurado que trata de buscar lo mejor para su futuro.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!