Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «No fue fácil renovar, tuve que clarificar unos puntos con Yamaha»

6 Feb. 20 | 17:30
yamaha, motogp, viñales
Foto: Yamaha MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Yamaha ha presentado esta mañana sus filas para este nuevo curso 2020. Maverick Viñales se fotografió junto con su compañero, Valentino Rossi, y habló de su nuevo contrato con la marca en rueda de prensa

Maverick Viñales ha posado esta mañana en la presentación del Monster Yamaha Energy, su equipo, que presentó en su garaje del Circuito de Sepang las nuevas M1 para este curso 2020. Junto al español estuvieron su compañero de equipo, Valentino Rossi, y el nuevo probador de la marca, Jorge Lorenzo. Tras las fotos de rigor con la prensa, Viñales concedió una rueda de prensa junto al director de Yamaha, Lin Jarvis, en la que pudo hablar de su futuro y nuevo contrato de dos años.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: "Que Marc Márquez me trate así es una motivación"

“No fue fácil renovar con Yamaha porque antes tuve que clarificar algunos puntos con ellos. Hemos creado un equipo muy potente en el que cada persona cuenta, y eso ha tenido un gran peso”, indicaba el de Roses, quien pasará a ser el primer piloto de la marca de cara a 2021, con Fabio Quartararo como su nuevo compañero de equipo. Por otro lado, Valentino Rossi pasará -en un princpio, sin nada confirmado- al equipo Petronas. “Me siento bien teniendo la presión, de hecho me va peor cuando no la tengo. Que Yamaha me de la responsabilidad que me han dado es bueno. Este año es una gran oportunidad para pelear por el Mundial. Tengo tres oportunidades para conseguirlo”, indicaba Viñales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "A diferencia de la F1, Dorna ha hecho lo que tenía que hacer"
rossi, yamaha, lorenzo, viñales, motogp
Foto: Yamaha MotoGP

«Este año me siento más preparado que los anteriores»

“En los últimos dos años hemos sido los únicos que hemos ganado carreras con la M1. Me sorprendió el esfuerzo que han hecho. Para Yamaha era muy importante seguir con un piloto que conoce esta moto”, explicaba el piloto español de la marca. “Este año me siento mucho más preparado que los años anteriores”, deja claro Viñales, quien pretende luchar por el campeonato y complicarle los deberes a Marc Márquez como campeón vigente.

Sobre la nueva Yamaha, probada ya en los test de Jerez y Valencia, Viñales tiene buenas sensaciones y grandes esperanzas para este mundial.“Desde las primeras vueltas que di con las nuevas gomas me sentí bien. Hay que tratar de salir el primero o el segundo en parrilla, porque siempre que lo he hecho ha ido bien y he sido competitivo. Espero que tengamos el holeshot para la primera carrera”, zanja el español.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Valentino Rossi celebra sus 'bodas de plata' en MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!