El piloto catalán espera seguir progresando en Aprilia y luchar por las posiciones delanteras, tal y como hace su compañero de equipo.
Maverick Viñales quiere dar un nuevo paso adelante. El piloto catalán de Aprilia quiere corroborar las grandes sensaciones que está teniendo su compañero de box cuajando un buen resultado. Viñales aterriza en Jerez con las ganas necesarias de hacer un buen fin de semana. Para ello, el catalán ya sabe exactamente donde tiene que hacer más hincapié: en la clasificación. Viñales ya ha demostrado que en gran parte de las carreras tiene un rito más que notable, la parte a trabajar ahora es clasificar más arriba para evitar remontadas y demás.
En Jerez espera dar un nuevo paso adelante. Viñales es consciente del potencial que tiene su moto, pero el catalán explica que aún ha sido incapaz de sacar todo su potencia. “Todavía no hemos podido expresar todo nuestro potencial. Sé que nuestro nivel es mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora. Desafortunadamente, por una razón u otra, este último paso siempre fue difícil de alcanzar”.
El piloto de Aprilia es consciente de que hay varias cosas que debe mejor de cara a la temporada. Una de ellas está estrechasemente relacionada con la clasificación. Mejorar dicha faceta es clave para Viñales. “La configuración de Jerez nos puede ayudar, pero es obvio que depende de nosotros mejorar, especialmente en la clasificación, una condición que nos dificulta la primera parte de la carrera. Trabajaremos muy duro para hacer una buena vuelta. Sabenois que es algo muy importante, porque luego el ritmo sale, pero hay que salir delante”.
El papel de Aleix Espargaró está siendo más que notable, pero Viñales sigue sin encontrar un punto de referencia que le permita sacar el mismo rendimiento a la Aprilia. “Aleix tiene otro estilo de conducción, por lo que de nada sirve tener un enfrentamiento directo con él. Él consigue sacarle el máximo partido a la moto y yo no”.
Correr en Jerez siempre es especial para los pilotos del Mundial. Será la primera vez que los españoles corren en territorio nacional esta temporada, por lo que existirá un extra por parte de todos ellos. Para Viñales, también. “Motiva. Jerez es siempre especial. La afición es la hostia así que a tope”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!