Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: «Por ahora tengo mejores sensaciones con la moto estándar»

13 Sep. 19 | 22:27
viñales, motogp, yamaha, misano
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales termina la primera jornada del Gran Premio de San Marino marcando las pautas en un día muy positivo para Yamaha. La fábrica ha posicionado todas sus M1 en las cinco primeras posiciones de la tabla combinada de tiempos

Al igual que su compañero de box Valentino Rossi, Maverick Viñales se ha sentido confiado y fuerte con su Yamaha este viernes en Misano. El español acabó el día como el piloto más rápido de la jornada en la tabla combinada de tiempos, por detrás de Fabio Quartararo y parando los pies a Marc Márquez. La fábrica de los diapasones da un paso adelante tras el test tan positivos en este mismo trazado y es que, el piloto de Roses, se ha quedado muy cerca del tiempo marcado en las pruebas de hace unas semanas.

«El trabajo realizado en los test con la moto en condiciones de carrera fue bueno, pero hoy encontramos condiciones difíciles y un asfalto muy resbaladizo. Como dije, también trabajé mucho para mejorar con las malas condiciones de agarre y funcionó», comenta Viñales en declaraciones recogidas por GPone.com. 

Y es que el español no ha dudado en resaltar el gran trabajo que Yamaha ha estado realizando en los últimos meses, cuando los pilotos han notado un cambio en la fábrica de Iwata: «La verdad es que Yamaha está funcionando muy bien y nuestra desventaja está disminuyendo. No sé por qué esta velocidad es la misma para todas las M1, pero en los test pudimos mejorar en las curva lentas y eso la verdad es que ayudó». Además, Viñales resalta la mejor comunicación con todo el equipo de Yamaha, especialmente con Sumi, líder del proyecto en MotoGP.

viñales, motogp, yamaha, misano
Foto: motogp.com

«Tengo ritmo para pelear»

A pesar de las diferentes configuraciones en todas las Yamaha -dato que indicó Valentino Rossi- las Yamaha ha liderado el día, tan sólo como Marc Márquez como invitado en el Top5. Aun así, Viñales confirmó que «por ahora tengo mejores sensaciones con la moto estándar y esto es lo importante», moto con la que marcó el mejor cronómetro del día y una configuración que no tiene intención de cambiar. «Necesito más tiempo para evaluar todas la partes, pero por el momento estoy centrado en mi estilo de conducción», zanja.

Maverick Viñales quiere volver a la victoria y admite que lo intentará este fin de semana, aprovechando el buen ritmo que está demostrando la Yamaha en Misano: «Primero que nada me gustaría comenzar desde la primera fila de la parrilla y luego veremos qué sucede. Tengo ritmo para pelear».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!