Descripción
La Aprilia Tuono 125 es una de las motos 125 naked más avanzadas del segmento disponibles para los conductores con carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). Igual que su versión deportiva, recibe interesantes retoques en todas sus facetas. Para empezar, el motor monocilíndrico se adapta a la Euro 5, pero recibe bastantes mejoras: Es un monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Con un aspecto más agresivo y moderno, donde destaca el nuevo triple faro delantero con intermitentes integrados, por cierto con iluminación full-LED. En esta edición, la Aprilia Tuono 125 es más compacta, aunque sigue ofreciendo cierta protección aerodinámica. Reduce la quilla del motor, ahora más afilada.
Otro cambio importante está en la nueva instrumentación, digital (nivel de combustible, el consumo instantáneo y medio y la autonomía restante), con retroiluminación en dos colores diferentes seleccionables (blanco o azul claro) y preparada para albergar la plataforma multimedia Aprilia MIA con la que conectar el smartphone vía Bluetooth. En la parte dinámica, hay que destacar el nuevo ABS de Bosch que incorpora un anti-vuelco para frenadas de emergencia. Otra novedad es el cambio de neumático trasero, ahora de Michelin y más ancho, con 140 de sección, lo que repercute en mayor agarre y estabilidad.
La Aprilia Tuono 125, única naked 125 fabricada en Italia, luce el bastidor con nueva pintura de mayor calidad, mismo acabado que el motor, los estribos y las tijas de la horquilla. Cuenta con horquilla invertida y monoamortiguador trasero unido al basculante asimétrico y sistema de frenos con pinza radial delantera (conectada a la bomba por un tubo metálico trenzado) con disco de acero de 300 mm.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 15 CV a 10.000 rpm |
Diámetro por carrera: 58 x 47 mm |
Cilindrada: 124 cc |
Par máximo: 11.2 Nm a 8.000 rpm |
Relación de Compresión: 12:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de Aluminio |
Basculante: Doble brazo 120 mm |
Freno Del: 1 disco 300 mm |
Susp. Del: Horq. Invertida 40/110 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 100/80-17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Amortiguador 120 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 140/70-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.350 mm |
Altura asiento: 810 mm |
Peso: 144 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 2.6L/100 Km |
Emisiones CO2: 60 gr/km |
Precio: 4.999 € |