Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia Tuono 125

Carné: A1 y B

Cilindrada: 125 cc

Peso: 144 Kg

Potencia: 15 CV

Segmento: Naked

4.999

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Aprilia Tuono 125 es una de las motos 125 naked más avanzadas del segmento disponibles para los conductores con carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). Igual que su versión deportiva, recibe interesantes retoques en todas sus facetas. Para empezar, el motor monocilíndrico se adapta a la Euro 5, pero recibe bastantes mejoras: Es un monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Con un aspecto más agresivo y moderno, donde destaca el nuevo triple faro delantero con intermitentes integrados, por cierto con iluminación full-LED. En esta edición, la Aprilia Tuono 125 es más compacta, aunque sigue ofreciendo cierta protección aerodinámica. Reduce la quilla del motor, ahora más afilada.

Otro cambio importante está en la nueva instrumentación, digital (nivel de combustible, el consumo instantáneo y medio y la autonomía restante), con retroiluminación en dos colores diferentes seleccionables (blanco o azul claro) y preparada para albergar la plataforma multimedia Aprilia MIA con la que conectar el smartphone vía Bluetooth. En la parte dinámica, hay que destacar el nuevo ABS de Bosch que incorpora un anti-vuelco para frenadas de emergencia. Otra novedad es el cambio de neumático trasero, ahora de Michelin y más ancho, con 140 de sección, lo que repercute en mayor agarre y estabilidad.

La Aprilia Tuono 125, única naked 125 fabricada en Italia, luce el bastidor con nueva pintura de mayor calidad, mismo acabado que el motor, los estribos y las tijas de la horquilla. Cuenta con horquilla invertida y monoamortiguador trasero unido al basculante asimétrico y sistema de frenos con pinza radial delantera (conectada a la bomba por un tubo metálico trenzado) con disco de acero de 300 mm.

MOTOR
Tipo: Monocilíndrica 4T
Distribución: DOHC
Potencia máxima: 15 CV a 10.000 rpm
Diámetro por carrera: 58 x 47 mm
Cilindrada: 124 cc
Par máximo: 11.2 Nm a 8.000 rpm
Relación de Compresión: 12:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en aceite
Encendido: Electrónico CDI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Doble viga de Aluminio
Basculante: Doble brazo 120 mm
Freno Del: 1 disco 300 mm
Susp. Del: Horq. Invertida 40/110 mm
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 100/80-17
Transmisión: Cadena
Freno Tras: 1 disco 220 mm
Susp. Tras: Amortiguador 120 mm
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 140/70-17
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.350 mm
Altura asiento: 810 mm
Peso: 144 Kg
Avance: N.D
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 2.6L/100 Km
Emisiones CO2: 60 gr/km
Precio: 4.999 €