Descripción
El mundo de las dos ruedas nos está dando en poco tiempo interesantes novedades. Más aún en el sector de la movilidad urbana, donde todas las marcas buscan ser cada vez más competitivas, tanto en características como en equipamiento. Este es el caso de BMW, que se ha puesto las pilas con sus scooters de media cilindrada para captar al sector.
Si nos centramos en el corazón de este modelo, nos encontramos con un motor monocilíndrico de 350 cc, que rinde 34 cv de potencia a 7.500 rpm, y da un par de 35 Nm. Unas cifras que permiten a estos scooters moverse con total soltura dentro de las zonas urbanas. BMW ha mejorado este motor para ser más eficiente y tener un consumo más reducido. Es así como declara unas cifras de 3,5 l/100km. Gracias a la gestión electrónica del acelerador (tecnología E-gas), la entrega de potencia es más armoniosa, lo que se traduce en un manejo más suave, incluso a baja velocidad. La adaptación a la Euro 5, y la consiguiente reducción de emisiones ha derivado en un nuevo catalizador y una nueva culata, más eficientes.
Los faros delanteros de ambos modelos mantienen la tecnología Full Led pero, como opcional, BMW nos ofrece la luz diurna de las mismas características. La pantalla, por su parte, se mantiene con la tecnología TFT de 6,5”, incluyendo funcionalidades de conectividad, como son escuchar música, hacer llamadas o navegar. El hueco bajo el asiento se ha aumentado, pasando de los 31 litros del modelo anterior a los 45 litros actuales, y cuenta también con una iluminación mejorada para que el contenido sea perfectamente visible. Eso sí, aunque se haya aumentado el espacio, sigue sin caber un casco integral. Incluye en el mismo espacio una toma de corriente de 12 voltios.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: OHC |
Potencia máxima: 34 CV a 7.500 rpm |
Diámetro por carrera: 80 x 69.6 mm |
Cilindrada: 350 cc |
Par máximo: 35 Nm a 6.000 rpm |
Relación de Compresión: 11.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Automático centrífugo seco |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Multitubular de acero |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 265 mm |
Susp. Del: Horq. Telescópica hidráulica |
Diámetro llanta Del: 15” |
Neumático Del: 120/70 ZR15 |
Transmisión: Correa dentada |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: 2 amortiguadores 112 mm |
Diámetro llanta Tras: 14” |
Neumático Tras: 150/60 ZR14 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.565 mm |
Altura asiento: 775 mm |
Peso: 202 Kg |
Avance: 81 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 3.5L/100 Km |
Emisiones CO2: 81 gr/km |
Precio: 7.990 € |