Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Botas urbanas: Seguridad en los pies para ir por la ciudad

10 Jun. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cuando hablamos de botas moteras se abre un gran abanico de modelos y formas bien marcados según tu estilo de moto, una de las más buscadas en los últimos tiempos son las botas urbanas, ya que aparte de dar seguridad a los pies, son útiles más allá de su uso en la motocicleta.

Sin embargo, muchos son los que piensan que unas botas urbanas pueden ser innecesarias, algo costosas y con poca utilidad,  ya que su forma y diseño suelen ser muy similares a los zapatos tradicionales que se usan a diario, pero si bien el modelo de botas urbanas suele carecer un poco de altos niveles de seguridad en comparación con otras botas moteras, lo cierto es que cumplen con los estándares de protección para lo pies.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo primero es separar la visión del calzado tradicional de los modelos urbanos de botas para motos, ya que estos han sido pensados, diseñados y fabricados para la protección del pies al ir en moto, están pensados para la protección del motoristas, más allá que su forma y aspecto se compare con un par de botas normales.

Las botas urbanas están confeccionadas con componentes adicionales en la punta, talón  y tobillos para una mayor protección de dichas zonas durante una caída. Así mismo, son botas que utilizan un tipo de suela especial antideslizante y están elaboradas con materiales especiales como la cordura, el Gore Tex o el cuero, todos resistentes a la abrasión y el corte.

Si bien son muchos los que prefieren utilizar un calzado normal para ir dentro la ciudad y no ven como útil el uso de botas urbanas, una de las grandes diferencias está en la durabilidad del calzado. Por lo general, estas botas cuentan con un  refuerzo en la zona de la palanca de cambios que evita el daño del calzado, además aguantan mucho mejor el desgaste y los embates del clima.

Es un tipo de bota que no suele cansar los pies una vez que bajamos de la moto ya que están diseñadas para ofrecer comodidad al motorista más allá del manejo. Además, otra de las grandes diferencias con el calzado tradicional es que son botas impermeables por lo que mantienen el pie seco y alejado de la humedad.

En definitiva, con la aparición de este nuevo tipo de botas, los amantes del motociclismo ahora cuentan con una amplia gama de calzado para motos con buenos estándares de  calidad y certificaciones de seguridad que pueden también ser usadas con facilidad con ropa informal o cotidiana sin desprenderse de la seguridad.

Más equipamiento para el motorista lo tienes en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!