Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dainese adquiere la firma italiana de botas TCX

9 Oct. 20 | 08:30
Foto: Dos modelos de botas TCX, recientemente integrada en Dainese Group.
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dainese ha adquirido TCX, la conocida marca italiana especializada en calzado para motocicletas. De esta forma, se une al gran grupo italiano de equipamiento para el motociclista: Dainese Group

El Grupo Dainese ha adquirido la marca TCX, una reconocida firma italiana especializada en la fabricación de calzado motociclista. La empresa tiene su sede en la localidad italiana de Montebelluna (Treviso). TCX fabrica sus botas de motorista desde hace más de 20 años y cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo y fabricación de botas y calzado de protección para motoristas, tanto para usuarios de carretera como para aficionados al off road y también aquellos que buscan un estilo más urbano. Sus productos servirán ahora para que Dainese se convierta en un fabricante integral de ropa técnica de motorista. En la nota de prensa del grupo, no se aclara si se trata de una adquisición o una absorción, aunque paerece que ambas marcas seguirán firmando modelos bajo su propio nombre comercial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW Nine T: Novedades para todas

TCX destaca por su profunda experiencia técnica y de desarrollo en el calzado para motocicletas, compartiendo con Dainese el enfoque en el producto y la calidad. Gracias a la artesanía, la tecnología innovadora y décadas de investigación, TCX propone soluciones para todos los usuarios, desde las carreras al off road, y calzado diseñado para uso urbano y de ocio.

Declaraciones de Cristiano Silei, CEO de Dainese Group

Mejorar la seguridad en los deportes dinámicos siempre ha sido la misión de Dainese, comprometiéndose con la investigación continua de sistemas innovadores que protegen a los atletas de la cabeza a los pies. Estamos muy orgullosos de esta operación. TCX comparte con Dainese la pasión por el producto y añade habilidades técnicas y de desarrollo que son fundamentales en el calzado de moto. Aprovecho para dar la bienvenida al equipo TCX. No podemos esperar a trabajar juntos”, ha declarado Cristiano Silei, CEO de Dainese Group.

Foto: Cristiano Silei, CEO de Dainese Group

Dainese Group, que ya cuenta con las firmas Dainese y AGV, se afianza aún más en la categoría de calzado con la incorporación de TCX, y representa un centro internacional de innovación y calidad en la protección integral del motociclista.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La nueva BMW R 18 Classic, ahora con versión touring

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!