Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué botas comprar para ir en moto?

3 Ene. 19 | 17:10
Botas
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa“ AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Seguramente os hemos preguntado muchas veces si realmente es necesario llevar botas al momento de coger la moto y la respuesta es sí, las botas son un articulo esencial al momento de conducir una moto ya que son las que nos protegerán de cualquier torcedura, golpe y hasta fractura de nuestros pies.

En el mercado existen un sinfín de marcas y modelos de botas que a la postre se ven iguales, pero que cada una tiene su propósito. Además, dependiendo de la temporada y la ruta existe una gran variedad de diseños y modelos.

Así como los abrigos, suéter, chaquetas o armaduras (petos en algunos países), en cuanto a calzado para moto se refiere, existen varios tipos de botas dependiendo de tu estilo o hacia donde sea tu destino. Están las Touring, Clásicas o Chopper, Urbano y las Sport, cada una con su especificación. Estas son elaboradas con materiales sintéticos, cuero o piel y diversas protecciones para los pies.

Urbanas

Si lo que buscas son un par de botas para diario sin salir de la ciudad, lo ideal sería un par de botines urbano que sirvan además para caminar una vez que bajes de la moto sin sentir esa sensación de peso en tus pies.

Estas, pese a que son considerabas como botas, son un estilo mucho más corto (botín) que no cuentan con muchos elementos de seguridad o protección. Vienen reforzadas en la parte superior para soportar el desgaste de la palanca de cambios, así como una punta un poco más dura para la protección de los dedos.

Touring

Con un diseño más robusto y fuerte, con mayor protección para tus pies, tobillo y espinilla. A diferencia de las urbana, las Touring fueron diseñadas para ofrecer confort y protección y son elaboradas de caña alta para proteger los hueso de la tibia y el peroné.

Pese a que están diseñadas para ser llevadas en largos viajes, estas botas también pueden llevarse en la ciudad, pero su utilización diaria podría llevar al cansancio de los pies debido a que son mucho más pesadas. Sin embargo, son muy cómodas a la hora de caminar una vez nos bajamos de la moto.

Además, muchos diseños Touring cuentan con una membrana impermeable, lo que hace que tus pies estén secos en todo momento así llueva o debas atravesar zonas mojadas o húmedas.

Sport

Luego están las botas Sport diseñadas para los amantes de la velocidad y la adrenalina. Estas incluyen diversos accesorios para la protección de los pies y además una suela mucho más dura a diferencia de las otras. Las sport son exclusivamente diseñadas para el manejo de motos deportivas y son además indispensables para llevarlas en un circuito.

Cuentan con una alta tecnología anti golpe que ofrece múltiples protecciones en las partes claves del pie. Pese a su ligereza, no fueron ideadas para su uso diario y mucho menos para caminar, su diseño es única y exclusivamente para la conducción de motos deportivas, por lo que son una pieza clave en la vestimenta del motero aficionado a las altas velocidades.

Off Road

Diseñadas única y exclusivamente para los amantes del campo y terrenos difícil, estas botas son esenciales para aquellos apasionados del Enduro y Motocross. Cuentan con una protección máxima que protegen todas las áreas del pie y parte de la espinilla. De caña larga y bastantes pesadas, son las botas más incomodas que hay en el mercado y difícilmente sirvan para caminar largas distancias con ellas una vez dejada la moto, por lo que no son recomendables para su uso en largos viajes ni mucho menos la ciudad.

También existe una presentación mucho más ligera, conocidas como Trail, que tienen un aspecto más touring, pero que sin embargo no cuentan con la flexibilidad para el viajero, por lo que su uso solo se recomienda para las aventuras campo traviesa.

Clásicas

Finalmente, tenemos las botas clásica o estilo chopper, las más famosas y popularizadas en distintas películas moteras, así como también aquella famosa serie de “El Renegado”, muy popular en la década de los 90.

Son muy común entre el mundo chopper o las motos cruiser. Ideadas como unas botas comunes de cuero, su utilización por parte de moteros clásicos han hecho que sean las más buscadas dentro del mundo de las motos.

Originalmente confeccionadas de caña alta y cuero o piel, estas botas cuenta con un diseño mucho más robusto y pesado y no cuentan con ningún tipo de protección, pese a que algunos modelos modernos traen una punta dura para mejorar la seguridad de los pies.

Además, al ser una botas más comunes, están diseñadas para llevarlas a diario y su fortaleza no radica precisamente en la seguridad, por lo que no son la mejor opción para la conducción de motos de deportivas o del estilo sport touring.

Sin embargo es más que una pieza clave a la hora de llevar un estilo chopper o rebelde.

Más novedades de motos y equipamiento para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!