Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Se pueden estirar las botas de motos?

27 May. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Siempre que vamos a comprar unas nuevas botas para ir en moto solemos probarnos primero el calzado en la tienda, pero cuando las compramos en Internet puede que llegue el problema. ¿Qué pasa si nos quedan pequeñas? ¿Se pueden agrandar?

La respuesta es sí. Está claro que no siempre se corre con la suerte de que queden perfectamente en el pie, pero si son de cuero, un material de origen natural, pueden estirarse con el paso del tiempo, por lo que a mayor uso de las botas, más rápido se estirarán.

¿Cómo podemos hacer?

En primer lugar, saber si realmente tus botas son de piel o sintéticas. Si bien, en ambos casos es posible agrandarlas un poco, lo cierto es que en las de cuero el proceso está garantizado por ser de origen animal. Luego existen varios métodos caseros que podrían dar muy buenos resultados; el primero es utilizar el hielo como un dilatador del cuero. Para hacerlo debes tener a la mano una bolsa tipo zip o de cierre hermético y un recipiente con agua.

Lo primero es agarrar y llenar la bolsa con agua, al menos las tres cuartas partes, verifica bien que ésta no se abra para que no se vaya a mojar la bota. Una vez que tengas las bolsa llena, colócala dentro de la bota, pero antes, podrías rellenar un poco la punta con papel de periódico. Después de que la hayas colocado dentro del calzado, es momento de llevarla al refrigerador para que el agua empiece a formar el hielo dentro de la bota.

Déjala en el refrigerador unas 12 horas y luego procede a sacarla y esperar a que el mismo hielo se descongele naturalmente dentro la bota, esto podría tardar una hora aproximadamente. Luego pruébate el calzado y nota si existe una diferencia, seguro que sí lo notarás. Este proceso puedes repetirlo un par de veces, pero siempre debes tener en cuenta que para mejorar el resultado es mejor ablandar el cuero usando las botas.

Usando un moldeador

También es posible aumentar la talla de la bota usando moldeador, pero hay que tener en cuenta que debes encontrar el correcto, ya que sino el trabajo simplemente no funcionará. En el mercado existen moldeadores especiales para cada tipo de calzado, además para áreas específicas del zapato o bota, por lo que si se desea estirar hacia la punta, lo más lógico es adquirir un moldeador de puntas.

Sin embargo, también puedes recurrir a un moldeador doble, el cual estirará el ancho y largo del pie. Para un buen resultado coloca el moldeador dentro del calzado y déjalo entre 24 y 48 horas, realizando pequeños ajustes en ese periodo. Siempre debes tener en cuenta que, además del moldeador, es preciso comprar un dilatador para cuero o para material sintético, dependiendo del tipo de botas que hayas adquirido.

Para  cuero, es buena idea utilizar una mezcla de alcohol isopropílico con agua. Si el material es sintético existen en el mercado spray especiales que trabajan sobre este tipo de material.

Más novedades de motos y equipamiento para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¿Se pueden estirar las botas de motos?
Valoración 5
7 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!