Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo Shoei NXR 2: deportividad y versatilidad a partes iguales

4 May. 21 | 22:00
FOTO: SHOEI
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Shoei evoluciona el casco integral de la familia NXR, mejorando sus características para hacerlo aún más competitivo.

La firma japonesa Shoei cuenta con una gama de cascos en los que prima la calidad y seguridad por encima de todo, aplicable a los más deportivos como el X-Spirit 3, hasta los más retro como el modelo Glamster o Ex-Zero. Ahora ha lanzado un nuevo modelo denominado NXR 2, que combina un diseño deportivo y calidades Premium con una buena aerodinámica, visibilidad y ventilación para hacerlo cómodo y utilizable a diario.

FOTO: SHOEI

Seguridad

Probablemente el aspecto más importante a la hora de elegir un casco. La marca japonesa tiene fama de ser de las más seguras del mercado, y en este modelo no podía ser menos. La calota, que se fabrica en 4 tamaños, incorpora la tecnología AIM y está compuesta por diversas capas de fibra de vidrio y fibras orgánicas capaces de distribuir la energía de forma eficaz en caso de impacto. Además cuenta con sistema de extracción en caso de accidente y el cierre es de doble anilla, el más seguro que existe.

FOTO: SHOEI

Confort y pantalla

Los 4 tamaños de calota dan lugar a un total de 7 tallas disponibles, para adaptarse a la perfección a todo tipo de cabezas. El acolchado interior (desmontable, lavable y reemplazable) está diseñado en 3D y cuenta con 4 tallas diferentes (acolchado central). Además existen otras 4 tallas de acolchado central adicionales para un ajuste perfecto. Dispone de espacio para la instalación de un intercomunicador. Por su parte, la pantalla cuenta con protección UV y anti vaho Pinlock EVO de serie.

Ventilación y aerodinámica

El nuevo NXR 2 cuenta con una entrada de aire inferior, una entrada de aire frontal con dos orificios así como dos entradas adicionales en ambos lados. El sistema EPS con canalización interna favorece la circulación óptima del aire en el interior del casco. En la parte trasera incorpora dos salidas para evacuar el aire así como un spoiler posterior que mejora la estabilidad de la cabeza reduciendo la tensión a la que se ve sometido el cuello.

FOTO: SHOEI

El modelo estará disponible a partir de Septiembre de 2021. La paleta de colores incluye 6 colores lisos así como 12 combinaciones de colores y gráficos diferentes.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!