Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Galfer crece en 2020

16 Nov. 20 | 16:00
Foto: Galfer
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Galfer ha visto cómo sus ventas en 2020 se han incrementado y cerrará el año con un balance positivo.

La empresa española de frenos para motos y bicicletas, Industrias Galfer S.A. esta viendo, a pesar de la pandemia del COVID-19 que le obligó a paralizar su producción, va a finalizar el año 2020 con una facturación un 15% mayor a la del año anterior. Una situación atípica pero que seguramente veremos en más industrias del sector por la rápida recuperación que se ha vivido tras el confinamiento.

Igualmente Galfer, para llegar a estos números, ha tenido que expandir también su actividad de producción otro 15%. Es por lo que la marca Española ha tenido que contratar varios empleados nuevos, ampliado los turnos de trabajo y adquirido nueva maquinaria, para poder atender al aumento de la demanda presente y futura que esperan tener.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevos scooters Yamaha para 2021

Sobrepasando las previsiones

Nadie dentro de la empresa podría esperar esta situación pero, viendo que desde junio la curva de recuperación económica ha sido alcista, Galfer va a tener un cierre de año inimaginable. La ampliación sufrida por la marca viene principalmente, por la colaboración con el grupo KTM. Galfer ha vuelto a suministrar los discos de freno para toda la nueva gama de GAS GAS, de la cual os hablamos en este artículo.

Galfer
Foto: Galfer

Además de este proyecto, Galfer está cerrando otros proyectos nuevos con equipos de primer nivel, tanto en el mundo del motocross donde ya es la marca de referencia, como en el mundial de Motogp y superbikes, donde ya son proveedores por ejemplo del Reale Avintia y del Pramac Racing Team. De esta forma buscan mantener la tendencia al alza durante los próximos años.

Principal suministrador de pastillas

También hay que destacar el aumento en el suministro de sus pastillas de freno sinterizadas para varios clientes OEM (marcas de origen), como son HRC, KTM Racing, Beta, Husqvarna o Montesa, entre otras. Un producto en el que les está ganando terreno a los principales rivales de su sector por su buena calidad y sus precios competitivos. Su reciente acuerdo con Parts Unlimited (para América) y con Parts Europe (para Europa), han ayudado al incremento de las ventas de productos de recambio en exportación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO. Kawasaki desarrolla oficialmente la tecnología híbrida en motos

Galfer también se caracteriza por ser una marca que siempre busca innovar. Desde su creación, es su fuerza motriz, y por ellos utilizan todo el potencial de la tecnología más actual para lograr productos vanguardistas. Un claro ejemplo de ello es el disco Cubiq, unos discos con moléculas de acero que ayudan a disipar el calor y reducir el consumo de las pastillas de freno, y que demuestra por qué los equipos de competición de velocidad, SBK, motocross o Trial, confían en ellos.

Galfer
Foto: Galfer

Aún quedan año para mejorar

La empresa española ha comenzado a suministrar, como parte de su expansión, sus Discos Wave en varias bicicletas de origen como son Orbea, Fantic o Mendiz. También ha ampliado la producción de pastillas de freno debido al incremento de ventas de bicicletas con este sistema. Tal es el incremento, que Galfer ha duplicado las cifras de 2019. Y a nivel de exportación, han abierto nuevos mercados en Asia y Oceanía donde hasta ahora no tenían presencia directa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades Kymco: mucho y buen maxiscooter

A nivel deportivo, Galfer aún puede tener más alegrías. Por ahora, la marca española recordará este 202 como el año que han logrado el segundo título mundial consecutivo de Supersport 600 de la mano de Andrea Locatelli y el Evan Bros, y un nuevo doblete mundial de Toni Bou en Xtrial y TrialGP, un Toni Bou que suma ya 14 títulos mundiales en estas categorías.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!