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WRS trae una piña de botones para tu moto con calidades de MotoGP

24 Nov. 19 | 22:00
WRS piña
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«¿Y si no lo hubiera intentado?« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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¿Quién no ha querido ser el dueño de una flamante MotoGP? A cualquier aficionado le gustaría poder tener la moto de su piloto favorito en casa, o si no, una que cuente con la misma potencia y tecnología.

La mayoría de marcas del mundial hacen subastas con fines benéficos en las que puedes adquirir la misma moto que llevan sus pilotos, o incluso se han llegado a fabricar modelos matriculables que pueden circular por la vía pública. No obstante, no todo el mundo puede permitirse este lujo, debido a su alto valor y al gran mantenimiento, sin contar que tendríamos que estudiar hasta como arrancar semejante proeza de la ingeniería.

Hace algunas semanas, en el Salón Milán EICMA 2019, se presentaron las novedades con la que los principales fabricantes pretenden guiar el futuro de las dos ruedas. Como pudimos comprobar, la mayoría de los modelos gozan de un aspecto deportivo propio de la competición. Los spoiler, las líneas puntiagudas de sus carenados y el uso de sistemas de ayuda a la conducción hacen que, prácticamente, tengamos una moto con la apariencia y la tecnología de una MotoGP actual. No hay más que tener en cuenta que con ellas se desarrollará el campeonato de SBK, por lo que se hace estrictamente necesario que sus modelos incluyan la más avanzada tecnología para que les permita luchar por estar en cabeza.

Este derroche de diseño también hace que las marcas de repuestos y accesorios se renueven y amplíen su catálogo para dar solución a todos los usuarios de las dos ruedas e incluso a los propios equipos de competición. Como la mayoría de vosotros sabréis, los constructores de MotoGP no diseñan todos los accesorios que montan sus motos y recurren a empresas especializadas para dar solución a cada una de sus necesidades. No hay más que ver la publicidad que lucen los pilotos en sus monos y en sus motos de escapes, cúpulas, manetas, neumáticos e incluso componentes electrónicos como la centralita o la botonera de la propia moto.

¿Quién no se ha fijado nunca en la piña de botones de una MotoGP?

Se trata de una piña de botones con la que los pilotos de competición pueden controlar las funciones básicas de la moto como son el cambio de los mapas de potencia, control de velocidad para entrada al pit-lane y demás funciones de ayudas electrónicas que cada marca desea incluir. Entre las principales marcas encargadas de la fabricación de este particular accesorio, destaca por encima del resto WRS, empresa italiana con un amplio bagaje en el mundial de motociclismo, llegando incluso a ser hoy en día proveedor oficial del equipo Ducati Pramac Racing de MotoGP y del equipo de Moto3 SIC58 Squadra Corse.

WRS

A estas alturas todos tenemos la misma pregunta y la respuesta es si, si está disponible para el público este accesorio que le otorgará a nuestra moto el estilo propio de prototipo de competición, obviando el diseño recogido y poco atrevido que incorporan en su totalidad las motos de calle.

Realizado con materiales de alta calidad y disponible para cualquier moto

Fabricado en aleación de aluminio anodizado y con todo el cableado sellado para no permitir la entrada de agua ni polvo hacen que este accesorio se gane la confianza de los mejores equipos de competición y por supuesto, la nuestra. WRS cuenta con diferentes variantes de botoneras dependiendo del modelo y de la antigüedad de nuestra moto.

Si nuestra moto es actual, existen piñas específicas para cada modelo de deportiva de las principales marcas. En cambio, si nuestra moto es más antigua o no disponemos de un modelo deportivo, existen otras botoneras universales que son completamente compatibles con todos los modelos. Hay que tener en cuenta que cuando se trata de motos de calle, la nueva botonera no incluirá funciones nuevas, sólo reemplaza a la original, por lo que las aplicaciones de los botones serán las que incluyen de serie como son: encendido, intermitentes, claxon, botón de paro de emergencia, luces o acceso a la configuración de la moto si es que nuestra moto la incluye.

En cambio, si tenemos una moto preparada para circuito, si estamos de suerte ya que podremos sustituir nuestra piña por una de competición y podremos tener acceso al control de tracción, mapas de potencia y un largo recorrido si es que la centralita de nuestra moto está preparada para ello.

Fácil de instalar y reversible

A cualquiera de nosotros que no es mecánico ni tiene conocimientos avanzados de electrónica, quizás le de cierto reparo sustituir la piña por si solo, pero en destaca por encima del resto WRS y han diseñado sus accesorios de tal modo que el proceso de montaje sea de lo más sencillo de cara a que cualquiera pueda hacer la sustitución sin tener que pasar por el taller.

El proceso para sustituir la piña de interruptores del manillar es muy simple, bastará con retirar la original del manillar o semimanillar y desconectarla de la centralita, atornillamos la piña de WRS en el lugar de la anterior y pasamos los cables por dentro del carenado hasta llegar a la centralita y ya solo nos quedará conectarla a los bornes preparados para ello. Al ser un proceso tan sencillo y sin necesidad de utilizar tarjetas electrónicas externas, el proceso siempre es reversible, por lo cual siempre es posible volver a la configuración inicial sin problemas.

Por lo tanto, si somos amantes de las motos de competición y queremos conseguir en nuestra moto una estética deportiva y desenfadada, ya solo nos queda buscar en su web nuestro modelo de moto y consultar la disponibilidad y sentirnos como un piloto profesional cuando estemos subidos a nuestra moto.

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