Descripción
La Panigale V4 2022 representa el último paso en el camino característico de las motos deportivas de Borgo Panigale y toma vida de la experiencia de muchos años de Ducati Corse unida al continuo intercambio de conocimientos y tecnología del mundo de la competición directamente a las motos de serie. Este nuevo proyecto expresa la singularidad de una marca capaz de ganar el campeonato de fabricantes de MotoGP por segunda vez consecutiva, que trabaja para garantizar que todos los elementos diseñados para la competición puedan luego transferirse a motocicletas construidas para entusiastas. Esa es la razón por la que la Panigale V4 se actualiza y mejora constantemente, al igual que en MotoGP y WorldSBK.
Con la versión 2022, el proyecto Panigale V4 completa la evolución más significativa desde su nacimiento . Las mejoras afectan a todas las áreas: aerodinámica, ergonomía, motor, chasis y electrónica. El resultado es una moto aún más rápida en la pista y, al mismo tiempo, más intuitiva y menos exigente para una amplia gama de pilotos. En resumen, ofrece una gran y gratificante emoción tanto para los pilotos profesionales como para los aficionados.
Estas características exclusivas se han confirmado a través de una prueba especial en la pista del circuito de Vallelunga, en Italia. La Panigale V4 S 2021 y la versión 2022, ambas equipadas con neumáticos Pirelli SC1, ganaron el centro del escenario, conducidas por dos probadores a los que se unió el piloto profesional Michele Pirro (probador oficial de Ducati). Al final del día, resultó que el primer probador mejoró su mejor vuelta en la nueva Panigale V4 S 2022 en 0,9 segundos, el segundo en 1,2 segundos, mientras que Michele Pirro fue más rápido en medio segundo, rodando a solo tres segundos de su mejor tiempo en la Manga 1 de Vallelunga, con motivo del Campeonato de Italia de Superbikes de este año, donde, sin embargo, corrió contando con el compuesto SCX de mayor rendimiento.
La primera novedad de la nueva versión Panigale V4 2022 tiene que ver con la aerodinámica . Los ingenieros de Ducati concentran de hecho su duro trabajo en el carenado, que ahora integra alas con diseño de doble perfil más compactas y delgadas con mayor eficiencia: esta mejora garantiza la misma carga vertical, hasta 37 kg a 300 km/h. Además, la parte inferior del carenado cuenta con tomas de extracción rediseñadas para mejorar el sistema de refrigeración y, como consecuencia, el rendimiento del motor, en particular durante los días de circuito.
El corazón de la moto está representado por el Desmosedici Stradale de 1.103 cm3 , derivado de MotoGP, que ha sufrido una serie de mejoras. El Desmosedici Stradale completa una nueva evolución para 2022, gracias a la introducción de algunos elementos técnicos exclusivos que permiten un aumento de potencia junto con una respuesta instantánea al acelerador.
En el nuevo motor se ha actualizado en el circuito de engrase y se ha acoplado a una nueva bomba de aceite que reduce las pérdidas de potencia. El mayor diámetro de las salidas del silenciador permite reducir la contrapresión de escape y, por tanto, aumentar el rendimiento del motor. Gracias a estas intervenciones y un nuevo mapa exclusivo, el Desmosedici Stradale -con homologación Euro 5- entrega 215,5 CV a 13.000 rpm, con un aumento de potencia de 1,5 CV en comparación con la versión anterior, que se eleva a 2,5 CV por encima del pico de potencia máxima a 14.500 rpm. El motor también entrega un par de 123,6 Nm (12,6 kgm) a 9.500 vueltas, y ya, a partir de las 6.000 revoluciones, proporciona el 80% del par máximo disponible.
La Panigale V4 2022 está equipada con un paquete electrónico de última generación basado en el uso de una plataforma inercial de 6 ejes capaz de detectar al instante los ángulos inclinación, rotación y cabeceo de la motocicleta en el espacio. El paquete electrónico incluye controles que gestionan todas las fases de conducción, cuyos parámetros de funcionamiento están conectados por defecto a los 4 Riding Modes disponibles (Race A, Race B, Sport, Street). Además, incluye una parte ciclo de lujo con una horquilla Showa Big Piston (BPF) totalmente ajustable de 43 mm, amortiguador de dirección Sachs, monoamortiguador Sachs también totalmente ajustable y llantas de aluminio fundido.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En V a 90º |
Potencia máxima: 215.5 CV a 13.000 rpm |
Diámetro por carrera: 81 x 53.5 mm |
Cilindrada: 1.103 cc |
Par máximo: 123.6 Nm a 9.500 rpm |
Relación de Compresión: 14:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Front Frame de Aluminio |
Basculante: Monobrazo de Aluminio |
Freno Del: 2 discos 330 mm Brembo |
Susp. Del: Horquilla invertida ShowaBPF |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 245 mm Brembo |
Susp. Tras: Amortiguador hidráulico |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 200/60 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.469 mm |
Altura asiento: 850 mm |
Peso: 198.5 Kg |
Avance: 109 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: 7.6L/100 Km |
Emisiones CO2: 175 gr/km |
Precio: 28.090 € |