Descripción
La Husqvarna Svarpilen 401 es una moderna naked de inspiración scrambler destinada al carné A2 y fabricada en Europa, aportando un extremo cuidado por cada detalle. El nombre significa “Flecha Negra”. En 2020 recibía algunas modificaciones estéticas y un nuevo subchasis desmontable más largo que el anterior para posibilitar la incorporación de un asiento más confortable para el pasajero. En 2021 los cambios se ciñen a su homologación Euro5, mientras que en 2022 se cambió el color.
Adopta los elementos necesarios para posicionarse como una moto de uso deportivo y rollo scrambler, pero con un poco de retro; le bastan las llantas de radios, los neumáticos mixtos y el manillar alto para configurar su arrolladora personalidad apuntalada por el faro delantero circular con malla protectora, aunque este elemento es un accesorio opcional. Además, tiene unas asideras incorporadas en el depósito de combustible para poder llevar algún bulto sujeto. También cuenta con un protector de escape que marca distancias con su hermana.
Comparte es el motor y la parte ciclo que ambas toman de la 390 Duke: horquilla invertida, frenos con pinza de anclaje radial con ABS, neumáticos Pirelli Scorpion Rally, embrague antirrebote, peso ligero (150 kg) y 44 CV para disfrutar la Svartpilen 401. El manillar alto también es parte fundamental en su propuesta que busca una posición cómoda. El pasajero cuenta con un asiento que parece recortado y dibuja una línea recta completamente paralela a la línea de tierra que realza sus líneas minimalistas e imprime un aire muy compacto a la moto. El uso de LED para una iluminación de estilo clásico por delante y vanguardista por detrás, junto a una instrumentación digital esférica rematan el estilazo de la Svartpilen 401. Solo se comercializa en color negro.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 44 CV a 9.500 rpm |
Diámetro por carrera: 89 x 60 mm |
Cilindrada: 375 cc |
Par máximo: 35 Nm a 7.250 rpm |
Relación de Compresión: 12.9:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Digital transistorizado |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular en acero |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 1 disco 300 mm |
Susp. Del: Horq. Invertida WP 43 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 110/70 ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 230 mm |
Susp. Tras: Amortiguador 142 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/60 ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.367 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 150 Kg |
Avance: 94 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 5.499 € |