Descripción
La nueva ZX-10RR tiene lo que se necesita para ganar: un carenado aerodinámico totalmente nuevo con aletas integradas, iluminación LED, instrumentación TFT en color y conectividad para Smartphone, además de actualizaciones derivadas de la experiencia del Kawasaki Racing Team World Superbike
La potencia máxima de la Ninja ZX-10RR asciende hasta los 200 CV a 13.600 rpm, pero se puede aumentar su potencia hasta los 214 CV utilizando un sistema de admisión de aire variable (VAI) y un escape diferentes únicamente apto en circuito. Este sistema VAI está diseñado para pilotos y equipos de competición y se encuentra instalado en el interior del airbox. Para ello utiliza un conjunto de embudos de admisión móviles para modificar la altura del embudo de admisión. Cuando los embudos VAI están elevados, el aire de admisión se desvía del sistema para obtener un rendimiento óptimo a altas revoluciones; cuando están en su posición más baja, el aire de admisión pasa a través de los embudos de admisión más altos, para aumentar el rendimiento a bajo y medio régimen.
La moto se entrega de serie con los embudos ajustados en una posición superior estática, pues es suficiente para una gran parte de usuarios. Este sistema está desarrollado para aquellos pilotos que quieran competir, pues para activar esta función hay que montar otras piezas del kit de competición, como una ECU específica, un controlador y todo el cableado. Es decir, el sistema VAI no viene activado de origen pues no se ha ideado para su uso en carretera abierta.
Ese enfoque tan deportivo de la ZX-10RR se plasma igualmente en la parte ciclo, en donde cuenta con un chasis con unas geometrías de competición que busca conseguir una alta velocidd en el paso por curva así como una gran agilidad sin renunciar a la velocidad en recta. Las suspensiones son Showa, destacando la horquilla invertida Showa BFF de 43 mm totalmente regulable, y el amortiguador Showa BFRC, ubicado en posción horizontal e igualmente ajustable en todos sus parámetros.
El equipo de frenada está firmada por Brembo, con un doble disco delantero de 330 mm con pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones y bomba radial, y con un disco trasero de 220 mm con una pinza de un solo pistón. Monta un amortiguador de dirección electrónico de Öhlins. Las llantas son Marchesini, de aluminio forjado. También, incluye piezas de precisión Pankl para el motor y un límite de revoluciones superior al de la Ninja ZX-10R estándar.
En cuanto a la electrónica, la ZX-10RR incorpora la última versión del sistema KCMF (Kawasaki Cornering Managment Package) gestionado mediante una IMU con los siguientes controles: S-KTRC (control de tracción), KLMC (para arrancadas desde parado, con tres niveles), KIBS (ABS sensible a la inclinación), Engine Brake Control (para reducir el frenor motor en circuito) y Modos de motor (Full, Middle y Low). A todo esto hay que sumar los cuatro modos de conducción disponibles: Sport, Road, Rain y Rider (personalizable). Cada uno de ellos gradúa las ayudas electrónicas, de manera que la moto se adecúa al estilo de conducción seleccionado. El control crucero de velocidad viene incluído de serie.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 214 CV a 8.500 rpm |
Diámetro por carrera: 76 x 55 mm |
Cilindrada: 998 cc |
Par máximo: 111 Nm a 11.500 rpm |
Relación de Compresión: 13:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Doble brazo de acero |
Freno Del: 2 discos 330 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-17 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 260 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55-17 M/C |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.450 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 206 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 140 gr/km |
Precio: 32.799 euros |